#bolivia #lapazmaravillosa #prevensión #rebrotescontagio #mecuidastecuido
Habilitarán un nuevo Centro de Aislamiento en un predio de la comuna con capacidad para alrededor de 50 pacientes, en caso de ser necesario y si existe un rebrote casos de COVID-19.
Por el momento se mantienen el funcionamiento de los hospitales ediles de La Portada y Cotahuma y habilitarán un centro de aislamiento en instalaciones municipales mucho más pequeño dado que en octubre se prevé cerrar el del hotel Real Plaza.
A la fecha, en la Sede de Gobierno hay 5.724 casos activos del virus y la cantidad de recuperados subió a 16.734, según datos del reporte diario que realiza el Observatorio COVID-19 de la Alcaldía. Mientras que en los dos nosocomios que mencionó la autoridad edil, actualmente tienen 16 y 21 pacientes, respectivamente.
Se prevé la adquisición de 50 mil kits de medicamentos, los cuales serán distribuidos en rastrillajes sectoriales, y entregarán a los grupos de ciudadanos que están en mayor contacto con la población, como: policías, comerciantes y médicos, entre otros.
Con las medidas se pretende estar preparados para un probable segundo brote del virus en la ciudad de La Paz, si es que ocurre en los siguientes días.
Sin embargo, es importante usar barbijo, alcohol en gel y mantener la distancia física para evitar el retorno a otro confinamiento porque ello sería muy lamentable a la economía”. rc/kd/ (panboliva.com) La Paz.