#bolivia “lapazmaravillosa #elecciones #COVID-19 #quedateencasa
Dirigentes del CONADE, afirman que, con la aprobación de elecciones para el próximo 6 de septiembre por parte de algunos sectores políticos, llevan a los bolivianos a un “matadero” forzando esa prioridad, cuando en este momento se debate en solventar su economía y controlar la enfermedad.
La declaración corresponde a Waldo Albarracín, quien dijo que no puede ser que pequeños sectores políticos aprueben y definan las fechas de elecciones, cuando por lo menos debería consultarse sino en un referendo, por lo menos a sus instituciones establecidas.
“Creo que la ley debería decir que se hace las elecciones hasta fin de año y no poner fecha fija, porque se está jugando con la vida de las personas y su salud, ya que la gente intenta controlar el coronavirus y solventar a sus familias y encima tiene que lidiar con las elecciones. Parecen desesperados por el poder, especialmente el MAS, que no le interesa la salud del pueblo”.
Más adelante sostuvo, que no es un buen momento como para hablar de elecciones, posición respaldada por Manuel, Morales, el otro dirigente del Conade, quien de manera corporativa rechaza las elecciones por la fecha establecida y no están en contra de las elecciones “Creo que buscan la muerte de los bolivianos, intentando aprovechar el ausentismo”, finalizó. rc/ih (in extenso-panbolivia.com) La Paz.