#bolivia #lapazmaravillosa # postconfinamiento#COVID_19 #quedateencasa
Ante la fase de post confinamiento que flexibiliza las restricciones desde el 1 de septiembre en el país para las regiones que bajan el número de contagiados por el coronavirus chino, pues los paceños advierten que las medidas no deben ser modificadas.
Carlos H. Sempertegui y su esposa son del criterio que no deben bajar las medidas y menos flexibilizar, ya que nol existe un criterio uniforme entre los paceños para cuidarse como en el caso de El Alto y en caso de hacerlo sugieren que los alteños no ingresen a la ciudad de La Paz.
También Elena G. Bravo, sugiere que no es posible flexibilizar las medidas, ya que crecen los infectados y peor en El Alto.
Lino H. Choque, afirma que los contagiados esta creciendo en La Paz y no será una buena medida flexibilizar las medidas sanitarias “esto provocará más muertes, nuestra gente es soberbia no harán caso de las nuevas medidas, si con la que tenemos tampoco obedecen. Bueno, correrán su suerte”
Entretanto la ciudadanía, comerciantes y chóferes continúan cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar más enfermos en la Sede de Gobierno.
Se puede advertir en las calles de la ciudad el uso del barbijo y desinfección de manos, manteniendo los protocolos de bioseguridad hasta bajar los contagios, el mismo que por el momento no es visible. Sin embargo, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) junto a varias entidades médicas y civiles definirá las medidas post confinamiento que regirá en el municipio paceño desde este martes.
Según datos estadísticos hasta ayer, en la urbe (municipio La Paz) se registró 14.929 casos activos del virus, 5.456 recuperados y 430 decesos. Lo que indica una tendencia por ahora que la pandemia no va a desaparecer.
Estiman que en el caso de los chóferes no mejoró para trabajar el 100%, pese a los mecanismos para asegurar que la población y ellos se mantengan protegidos.
En caso de que la ciudadanía paceña no cumpla con las medidas de bioseguridad y que se registren protestas sociales u otro tipo de aglomeraciones, podría provocar un colapso de enfermos. rc/bs (panbolivia.com) La Paz.