In extenso (panbolivia.com) Nantes, Francia por L. Chillout.- El entrenador Eduardo Villegas pondrá a prueba su estrategia ante el campeón mundial de fútbol Francia para luego disputar el primer partido de Copa América ante Brasil, debido a los tiempos cortos y nadie puede garantizar una buena actuación en el debut del torneo sudamericano a disputarse el próximo 14 de junio desde las 20.30 horas (H.B.).
El partido frente a Francia se jugará en el estadio de Nantes, pero que al final puso en movimiento a los jugadores bolivianos, que efectivamente están muy esmerados a la hora de entrenar, pero que también saben de las grandes limitaciones del seleccionado sudamericano.
Francia, es el último seleccionado y partido amistoso de entrenamiento antes de encarar la Copa América, una de las más importantes de la Conmebol, que sin embargo y como nunca tendrá en frente al campeón mundial de fútbol, poco usual, por decirlo menos, pero que las diferencias económicas son abismales, pero en el campo de juego quedan eliminados y las oportunidades son para ambos seleccionados.
Villegas, no tiene más tiempo y justamente en este partido que definirá el equipo titular para jugar ante Brasil y con ese ensayo frente a Francia e implementará el volumen de juego con el onceno para verse las caras con las “cariocas” que son los anfitriones.
Luego de haber entrenador esta semana en Nantes para disputar el amistoso, un ojo de Villegas esta en Brasil, aunque depende mucho de la voluntad de los futbolistas para jugar los partidos coperos y de Francia que pasa simplemente por un entrenamiento de lujo.
CARLOS LAMPE SERÁ EL TITULAR
El arquero más experimentado del fútbol nacional se prepara de manera consciente, porque no hay necesidad de decir mucho y la elección del técnico Villegas esta dicho, Carlos Lampe será el titular ante Francia y los tres partidos en la Copa América; Brasil, Venezuela y Perú.
El arquero, sabe que es insustituible por la experiencia que tienen en cotejos internacionales y es por esa razón que es exigido en las prácticas en Nantes y que de pronto concluyó para el encuentro de este domingo en un partido donde se agotaron las entradas.
FRANCIA POR EL MISMO CAMINO
Esta claro para los franceses el partido frente a Bolivia, pues buscaron un rival similar a los dos seleccionados que enfrentará en la Copa de Europa, ante Turquía y Andorra. En los papeles ellos intentan consolidar su juego, con muy pocos cambios con relación a los titulares, porque tienen un marcado estilo de juego y el guion lo saben de memoria
El entrenador Didier Deschamps, actualmente trabaja en el centro de entrenamiento Clair Fontaine, a 35 kilómetros de París, siendo que el mismo día del partido se dirigirá a Nantes para disputar el encuentro frente a los bolivianos que como base tienen la misión de hacer una buena perfomance, quizás, ¿aún más?
De entrada, también serán titulares sus figuras como Mbappé, Griezmann, Pogbá, Kanté, Sissoko y Matuidi. En un juego de posesión sde balón y con mucha velocidad para llegar al arco del rival, mediante los laterales volantes que al final son de temer cuando tienen posesión de balón.
Pogbá o Kanté son los desequilibrantes y hay que estar despiertos a la hora de jugar
Como van los entrenamientos de los franceses jugará con el equipo titular, entonces no habrá chance para el rival como Bolivia que va tras un resultado histórico, pero que llegado el momento es un amistoso de entrenamiento y donde no hay ninguna presión, excepto por la responsabilidad y prestigio de los futbolistas. (nf/rc).