*Indisciplina de algunos sectores a punto de provocar una explocion de contagiados.
Casi está cantado que La Paz retorna a la Cuarentena total, pero esta vez rígida, debido a que pequeños grupos no respetan medidas de bioseguridad y como están las cosas, los paceños van en la tendencia de un contagio incontrolable de la enfermedad, especialmente en El Alto.
El panorama de evitar los contagios, es casi imposible en pequeños sectores, ya que la mayoría sigue en la Cuarentena, pero otros hacen lo que les viene en gana y los médicos exigen ya no más una medida estricta militarizada y policial.
Las autoridades ya no tienen muchas alternativas como para frenar un contagio masivo por la irresponsabilidad de sectores.
Salen a las calles en busca de trabajo y dinero y muy probable retornen a sus casas contagiados, debido a que no respetan las medidas, se aglomeran en el transporte en complicidad de los chóferes. En las estaciones de los teleféricos no respetan el distanciamiento físico, comen al aire libre, no hay higiene, que es la clave. Así que, creo que volvemos esta vez volvemos a medidas muy duras como la cuarentena rígida… Una pena, sostiene Luis R. Loza, ingeniero.
Acota que «Son algunos sectores, no todos los paceños, pero algunos indisciplinados, sin higiene, no respetan nada y creo que estos son los masistas, no hay otra explicación, y hay que decirlo son los de El Alto… grave.
Más bien que no bajan minibuses, esto sería un caos. También en las villas de la ciudad incumplen. Mejor ni hablar de comerciantes y gremialistas, ojalá vendieran, es muy poco su venta, la gente ya no gasta como antes.
Esta situación económica afectó a todos los paceños y bolivianos, no es solamente a la gente de escasos recursos como reflejan en algunos canales con poca visión de la realidad», concluye diciendo. rc/md (in extenso panbolivia.com) La Paz.