IN EXTENSO.- Las largas filas en la gasolineras de vehículos del transporte pesado por horas e incluso llegan a pasar la noche en los alrededores, demuestra que efectivamente existe escasez de combustible ya no esa un visión óptica, como hasta el momento pretende hacer creer el gobierno de Luis Arce, lo que en su momento hizo lo mismo en la gestión del fraude Evo Morales.
Es tan evidente que el gobierno niega que haya escasez de diésel en especial, y esta dicho que el gobierno miente y no dice a verdad sobre el tema; una de ellas es la deuda a los proveedores y como a los transportistas o cisternas.
Se registran largas filas de vehículos en los alrededores de las diferentes estaciones de servicio de Cochabamba y Santa Cruz en busca de diésel y ahora en La Paz.
Durante el fin de semana se pudo verificar como los choferes de camiones, flotas, micros, cisternas, tráiler, flotas y demás vehículos del transporte pesado, esperan por horas para cargar el combustible.
Los mismos conductores denuncian que pasan la noche en sus motorizados para así guardar su cupo y lograr cargar el combustible necesario.
En las gasolineras se observan avisos de que no cuentan con diésel, sin embargo, pese a ello, los vehículos esperan en estos lugares y forman filas interminables.
La última versión es la del exministro de Hidrocarburos, Álvaro Ríos, se refirió al tema y dijo que es recurrente y considera que se debe a que la estatal petrolera no cuenta con los recursos suficientes para continuar importando y subsidiando.
Lo que explica que YPFB, necesita más dinero del gobierno, pues lo que se destinan no cubre el requerimiento la ora salida es que suba el precio del litro de los combustibles. rc/cm/md/panbolivia.net