D´BOLEA.- Así fue, el encuentro clásico paceño entre Bolívar y The Strongest lo mejor de lo mejor del torneo 2024, por el fútbol que desplegaron, por la planilla que tienen y pagan, dos clubes que facturan alto en contrataciones, pusieron todo el asador hasta el ultimo minuto, la mayor recaudación, mayor número de público y podemos seguir. En resumen, fue un buen espectáculo.
8 goles, nervios, emocionante, intenso, además de suspenso hasta el último minuto del partido. El clásico paceño se vio de esta manera, casi íntegro en el fútbol, pero aún debemos superar el TIEMPO NETO DE FÙTBOL (TNF) llegaron con 55 minutos de los 90 y esta claro que los espectadores pagan por ver jugar los 90 minutos completos y ese es el coso de su boleto, en otras palabras, pagó por ver jugar 90 minutos.
El empate gustó por el buen fútbol, porque en otras circunstancias son intolerantes y ahora podemos afirmar que, si el hincha ve buen fútbol, se olvida de la rivalidad y sale satisfecho del escenario.
El empate en el “Hernando Siles”, fue una muestra de que el fútbol puede mejorar y aunque a muchos no les guste es gracias a la presencia de los jugadores jóvenes que fueron incorporados a la profesional.
El partido corresponde a la tercera fecha del Torneo Apertura. El marcador final de 4-4, ambos clubes en la cima de sus respectivos grupos, y esta claro que son muy superiores a diferencia de los otros equipos.
Los atigrados apostaron por la velocidad, buscaron hacer daño con pelotazos largos, mientras que Bolívar fue por la precisión.
El brasileño Francisco Da Costa fue la pesadilla de los tigres, abrió el marcador al minuto 22 con un cabezazo magistral, desatando la “locura” entre los hinchas celestes.
Pero Michael Ortega se encargó de bajarles la alegría, empatando para el Tigre con un espectacular gol de tiro libre a los 28 minutos, dejando boquiabiertos a los presentes con su precisión y potencia de disparo o mejor dicho de la avivada del mexicano.
Pero Ramiro Vaca, levanto de nuevo a su hinchada, tras una magistral jugada por parte del brasileño Da Costa, puso nuevamente en ventaja a Bolívar al minuto 42. El gol, validado tras una tensa revisión del VAR, desató el festejo de los espectadores.
Bolívar amplió su ventaja con un golazo de Carmelo Algarañaz al minuto 50, y todo hacía pensar que iba ser una goleada de la Academia, 3-1.
Luego que Rodrigo Ramallo descontó para The Strongest al minuto 66 (3-2) con una definición de maestro.
José Sagredo cerró la cifra para los celestes, aunque no para The Strongest. Minuto 73, el encuentro 4-2 a favor de los bolivaristas y cuando se pensó que la diferencia era suficiente, se equivocaron había más.
El Tigre se enojó y pudo doblegar en cuestión de tiempo corto a su máximo rival. Un inspirado Luciano Ursino al 91′ con un disparo cruzado para el 4-3; y la locura se desató al 94′ con Enrique Triverio, con un gol de chilena para el recuerdo, firmando empate agónico en el último minuto.
El estadio reventó de éxtasis por el empate Si bien los jueces decidieron darle gol en contra a Bryan Bentaberry por un desvío, el gran artífice fue Triverio sí o sí. Al final el resultado empate pasó a segundo plano para los hinchas de los dos clubes y salió satisfecho por las emociones que vivió en el mejor partido del torneo hasta la fecha.
Los dos equipos paceños, ahora se mantienen como líderes de sus respectivos grupos, con 7 y 4 puntos respectivamente. La Paz/TORNEOAPERTURA/D´bolea.