D´BOLEA.- Un total de 22 “barras bravas” de Oriente Petrolero fueron arrestados, tras verificarse una brutal agresión a efectivos policiales la noche del pasado miércoles, durante el partido amistoso por un torneo local entre los Albiverdes y Guabirá de Montero en el estadio “Tahuichi” de la ciudad de Santa Cruz.
Los abusivos al momento de ser detenidos se negaron de los hechos e incluso dijeron que no fueron al escenario, pero un vídeo que se tiene como prueba revela que efectivamente participaron en el ultraje de los uniformados en las graderías.
Los involucrados fueron identificados y fueron buscados casa por casa hasta dar con el paradero de ellos y arrestarlos. Un operativo policial la jornada de este jueves pudo dar con los delincuentes.
Recordemos que, durante el encuentro entre azucareros y verdolagas, en las graderías se enfrentaron hinchas de Oriente y Blooming, donde la policía quiso intervenir para calmar los ánimos, pero fueron apaleados.
Además las imágenes muestran la agresión a los efectivos policiales por parte de hinchas de Oriente Petrolero, aunque no es la primera vez, pero esta vez fue en el compromiso entre Guabirá y Oriente Petrolero.
Tras organizarse se puso en práctica el operativo entre varios uniformados hasta dar con los responsables de la brutal agresión, que alcanzó a 22 personas. rc/jl/md/panbolivia.net/F:rs