IN EXTENSO.- Roxana Graz se presentó a declarar la tarde del pasado jueves y dijo que no está desobedeciendo la orden del amparo constitucional puesto que la resolución judicial se limita a reconocer a un comité electoral, pero no dice nada respecto a entregar las llaves del edificio de Comcipo, que es lo que pretende el dirigente paralelo Edgar Bohrt, que tiene fines políticos.
El dirigente paralelo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), hace poco pidió de manera excesiva, seis años de cárcel para la presidenta en ejercicio de la institución, Roxana Cecilia Graz Iporre, además del pago de 100 mil dólares como supuesto “daño civil que estaría sufriendo a nombre del pueblo potosino”.
La exigencia se encuentra en el memorial de denuncia que Borht que presentó el 11 de marzo recién pasado a la Fiscalía de Potosí en contra de la dirigente Graz por la supuesta comisión del delito de «desobediencia a resoluciones en procesos de habeas corpus y amparo constitucional».
Aunque y según las observaciones, el documento contiene errores, imprecisiones y vacíos, como no identificar ejemplo, el número de cédula de identidad, menos nombre completo y la fiscalía, pese a eso, el caso aceptado en la Fiscalía.
Además Borht, involucra en su memorial de ampliar la denuncia contra el comité electoral que fue conformado luego de que se anularon las elecciones que lo favorecieron, pero no se entiende la redacción porque señala que podría «ampliar la presente en contra del Comité Electoral precedido por el ciudadanos Fran Gonzalo Solis (Soliz) Medrano. Potosí/SEGURIDAD/PAN Noticias. F:dw