D´BOLEA/Córdoba-Argentina.- El plantel de Tomayapo no sabe de victorias y cayó por la mínima cuenta 1-0 ante el Belgrano en Córdoba y con ello su chance de seguir buscar la clasificación a la Sudamericana es cero y se puede decir que ya está eliminado pese a que le resta partidos por delante.
La derrota por 1-0 le obliga ganar a Delfín y al Internacional en sus últimos partidos, además depende de otros resultados.
El cotejo se desarrolló en el estadio Mario Alberto Kempes, mostró la superioridad de Belgrano en todas las facetas del juego y en el frente un Tomayapo timorato.
La diferencia de gol llegó al minuto 14′, gracias a un potente zurdazo de Juan Velázquez que dejó sin chance al arquero Pedro Galindo, rompiendo el ángulo derecho de la portería de Tomayapo.
El Belgrano pudo aumentar su ventaja en el marcador, pero al final se conformó con el 1-0 que le aseguró la victoria y por ello bajó la intensidad de su juego, manteniendo el resultado a su favor.
La derrota coloca a Tomayapo en una situación complicada en la Copa Sudamericana, acumulando solo 1 punto en cuatro partidos disputados. Su próximo desafío será enfrentarse a Delfín de Ecuador el 28 de mayo.
Como esta la situación, ahora Tomayapo solo le queda ganar ante el Inter de Porto Alegre, además de esperar que ambos equipos no sumen más de 7 puntos en el grupo C, casi imposible. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes disputaron tan solo 62 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN) F:cb