D´bolea.- 2-0, no fue más, porque no pudo The Strongest convertir, cuando estaba en la “lona” el plantel brasileño de Gremio, en el cotejo jugado esta noche de martes en el estadio “Hernando Siles” por la Copa Libertadores de América en el inicio del mismo.
The Strongest comenzó a buen ritmo y por momento incluso impresionó en su velocidad, pero de a poco fue “muriendo” y se puso lento y pesado, lo que favoreció a Gremio que durante por lo menos 15 minutos dominó el cotejo, pero con poco peligro al arco de Guillermo Viscarra.
Estaba claro que los atigrados no aguantarían el ritmo de velocidad y simplemente un a careta, ya que no le convenía, pero es cierto que fue incisivo para atacar con Ursino, Ortega, Ramallo y de pronto Lino en gran partido.
Era evidente el manejo de la bola, aunque muy lateralizado el juego y eso ocurre cuando no herramientas como para abrir la férrea defensa de los brasileños suplente.
Pero en el minuto 14 terminaría la duda de convertir el gol, cuando Luciano Ursino de palomita pone el balón en el ángulo del arquero del Gremio Markesin que ni siquiera con una raqueta hubieses podido despejar, estaba lejos de hacerlo.
Fue lo mejor de los primeros 45 minutos, y claro Gremio tuvo los suyo con remates de larga distancia y alguna presencia cerca de Viscarra,
El 1-0, fue justo por lo que hizo el tigre, pero que Gremio no tuvo muchas opciones de dominio del juego y se fue alternando en el ataque, pero sin opciones de gol.
ALGO MÁS
Entre Fabio, Wesly, Nathan, Dody atacaron de mejor manera, aunque sin precisión, pero con mejor disposición de juego, aunque dejando espacios que no fueron aprovechados los locales.
Pudo correr mejor suerte hasta los 60 minutos, pero los atigrados se durmieron en el juego, ya que espero que espero que el rival juegue a gusto y sabor con una tendencia a empatar el resultado, porque descuidaban la marca y se volvieron más lentos y los locales parecían los brasileños que manejaron mejor el balón, no dejando que toquen los atigrados.
The Strongest espero en su sector hasta el medio, pero que la idea era contragolpear con Arrascaita, Triverio y Ursino, pero que no estaban en su mejor noche y estuvieron en el común denominador de los regular.
Lejos de convertir un gol más, The Strongest volvió a su fútbol doméstico y nada extraordinarios en juego, cuando debió aplicar mayor velocidad, pero los “viejitos” de Achumani estaban cansados cuando habían jugado 70 minutos.
Pero como alma que lleva el viento Enrique Triverio de encargaría de colocar el 2-0, cuando de cabeza mete a las redes la bola ante un centro perfecto, pero antes el arquero brasileño ya había salvado una situación. Pues los tigres dispusieron mejor su delantera entre Lino, Arrascaita, Ursino y Miranda.
The Strongest pudo convertir más goles y tuvo las opciones como para hacerlo, pero dio la impresión que se conformó con los dos goles hasta los 80.
El resto fue dominio de los atigrados, pero muy lento y no pudieron aumentar el marcador se quedaron en el “casi” y el 2-O fue con sabor a poco, cuando pudieron golear, tal cual habíamos adelantado que esta en condiciones de hacerlo, pero no quiso y perdonó y el Gremio terminó liquidado, por el resultado y la exigencia del partido. La Paz/LIBERTADORES/D´bolea.