IN EXTESO.- La reunión del gobernador Luis Arce con los alcaldes de ciudades capitales, fuere para la foto, ya que en las conclusiones no se tiene nada en concreto, todo sigue igual, donde se abordó a crisis climática que atraviesa el país, se rechazó la obstaculización para aprobar créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional-
Quedó en discurso el referido al ámbito económico, se evaluaron los perjuicios generados desde la Asamblea Legislativa por la paralización de varias normas, entre ellas el Presupuesto General del Estado Reformulado 2023, cuya lenta aprobación afectó a los municipios que enfrentaban dificultades por las inundaciones y la sequía sin poder acceder a más recursos.
Luego la agenda analizó el tema de emergencias y desastres naturales vinculados al fenómeno de La Niña, con inundaciones y fuertes lluvias que afectaron, al momento, al norte del departamento de La Paz, Potosí y Cochabamba, en resumen nada.
Y lo que menos interesa es el apoyo de los municipios al Censo de Población y Vivienda previsto para el 23 de marzo de 2024, cuando se tiene otras prioridades como la falta de trabajo, la inestabilidad de precios en la canasta familiar, el monopolio del estado en varias actividades no dejando crecer a la actividad privada, afirma Lucas G. Morejón, administrador de empresas.
El gobierno hizo se dedicó más a explicar de sus gestiones y no tanto beneficiar a las alcaldías citadinas. rc/cm/vj/panbolivia.net/La Paz.