IN EXTENSO.- El sector del trópico de Cochabamba se convierte en un peligro y amenaza para los bolivianos que viajan por esa carretera, ya que la mayoría de los bloqueos durante esta gestión se realizaron en el sector de El Chapare, donde es nido de sembradores de coca y que además, va a la fabricación de cocaína con gran cantidad de laboratorios en la región y se trata de pequeños grupos de seguidores que siguen órdenes de su jefe en perjudicar al tránsito normal de la carreteras, con personas camufladas en algunos rubros.
El sector se mueve en medio de bloqueos políticos, por pequeños grupos de masistas (no es necesario tener masas para bloquear y en muchos casos son cinco lo que evitan el paso) y últimamente buscan cualquier pretexto como cerrar la vías, pues según dicen es la orden del jefe de ese movimiento fraude Evo Morales, que en su congreso trucho con su amigos decidieron que los grupos seguidores del pedófilo cocalero, realicen todos los reclamos por mínimos que sean para molestar a los otros del gobierno y segundo jefe del MAS, pero que en el fondo los más perjudicados son los viajeros que pasan por esa región.
La amenaza persiste y seguirá hasta que haya otro gobierno que no sea del actual gobierno, dicen Gerardo G. Lobatón de la región “Eso ordenaron los jefes del MAS, aquí lo sabemos, esos bloqueos son políticos y perjudican a la región y pone en peligro a los pasajeros que se enfrentan a los de la región que no les importa y menos respetan a los que están en tránsito
EMENAZA
Ahora se trata del sector del Transporte Libre del trópico que amenaza con retomar bloqueos este martes en la ruta nueva Cochabamba –Santa Cruz si es que la Administradora de Carreteras de Bolivia (ABC) no arranca con los trabajos de mantenimiento de la vía y esta claro que el tema político entre masistas, que perjudican al normal desarrollo del transporte de pasajeros y productos.
El chantaje es cuando unos de los dirigentes “El Ministerio de Obras Públicas, con todo su personal, tenía hasta el día de mañana para resolver. Si no ha resuelto, volvemos a las calles a partir de mañana”, indicó Francisco Córdova, representante del sector.
Agregó que “si no han cumplido con las peticiones que hemos realizado, vuelve la medida de presión”, como se sabe el sector de “terroristas de carreteras” dio plazo hasta este martes para que se comiencen con los mantenimiento y mejoramiento de vías desde Sacaba hasta el trópico de Cochabamba.
Mientras que el gobierno en la ciudad de La paz, no realizó comentario alguno, y suponen que el tema fue viavilizado para el arreglo de las carreteras, aunque se conoce que la ABC realiza constantemente el mantenimiento de la vía.
Independiente del tema, la región es un peligro y es el que más perjudica ya que esa minúscula región e Bolivia, tiene a fracciones del MAS, que de cualquier cosa bloquean las carreteras y arruinan el asfalto con fogatas, caía de árboles, colocado de piedras y otros. rc/cm/jv/PAN Noticias/ Cochabamba. F; OP