IN EXTENSO.- El expresidente Carlos Mesa declaró que “para mantener el control de la Justicia”, el presidente Luis Arce y el ministro Iván Lima “reactivan la brutal persecución política usando a jueces y fiscales envilecidos”.
Con la declaración, se solidarizó con el ingeniero Edgar Villegas, a quien la Fiscalía imputó por el caso de la crisis de 2019, según se conoció en las últimas horas. El profesional con prueba fehacientes demostró las irregularidades de los registros de la votación el 2019 y posterior certificación de la OEA del fraude de Evo Morales junto a sus operadores.
Los juicios iniciados desde hace años en le justicia boliviana manejada políticamente se realiza con dinero del estado y al único que favorece con los juicios montados a Evo Morales y ya que se gasta millones de dinero, de algo que como testigos existen millones de bolivianos.
Sin embargo, hasta el momento los juicios tienen el tinte de “lavar la pobre imagen del cocalero y aquí mucho tiene que ver el INE”, sostienen el jurista Luis H. Fuentes.
CARLOS MESA
“Para mantener el control de la Justicia, Arce y Lima reactivan la brutal persecución política usando a jueces y fiscales envilecidos. Ahora van por el Ing Edgar Villegas quien develó el gigantesco fraude electoral de 2019”, escribió Mesa.
Agregó “Mi solidaridad plena con Villegas y mi indignación y condena por esta nueva canallada del masismo”.
La Fiscalía imputó formalmente al ingeniero Édgar Villegas por el delito de instigación pública a delinquir. “Ahora resulta que decir la verdad es delito y con pruebas. Lo cierto es que Morales nunca más será presidente de Bolivia”, sostuvo el profesional Fuentes.
Villegas en su momento comparó datos del sistema de conteo rápido (TREP) y el cómputo oficial de las fallidas elecciones por fraude presidenciales de 2019 y denunció irregularidades, entre ellas una supuesta manipulación de cifras. La información de esa época se evitó que salga al exterior y los medios masistas difundieron tan solo la versión mentirosa como el “golpe” e inventado hasta ahora.
En el mismo caso se encuentra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho “el régimen de Luis Arce suma otro perseguido político, pero Bolivia no puede olvidar”, dijo Mesa.
EVIDENCIA DEL FRAUDE DE MORALES
“Cuando el MAS hizo fraude, cuando salimos a las calles a defender la democracia, el ingeniero Edgar Villegas puso todos sus conocimientos informáticos para demostrar el fraude. Luego se confirmó todo, la misma OEA hizo un informe donde daba más de 60 evidencias de fraude y ese mismo día el dictador Evo Morales renunció”, según las publicaciones del 2019.
OPERADOR DESCONOCIDO
La imputación contra Villegas se inició tras la acusación del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Renán Cabezas.
El legislador del ala y operador ‘evista’ consideró que el profesional tuvo responsabilidad al divulgar datos ¡PUBLICOS! No es un secreto de estado las elecciones y menos el material a difundir. Pero según el operador generaron los hechos de violencia en medio de las denuncias de fraude electoral en esos comicios, cuando la realidad cansó la corrupción de los masistas de la gestión de Morales y como prueba ahora sus operadores son millonarios en Bolivia.
Morales renunció a la Presidencia en medio de la crisis de 2019 por corrupción, abuso de poder, mentiras, agresiones en las calles, apaleaduras a ciudadanos que no comulgaban con la forma de actuar, sobreprecios en carreteras, y una seria de infraestructura que tuvieron precios altos con material de quinta, con las canchas de fútbol que construyó y otros. La Paz/POLITICA/PAN Noticias.