IN EXTENSO.- Desde que inició su gestión el alcalde paceño es acosado por sectores de masistas en diferentes que no dejan trabajar con tranquilidad, unos que intentan desprestigiarlo, otro que le hacen falsos juicios, legisladores del MAS 1 y 2 que molestan con informes cada vez, el ataque en la redes sociales de los grupos de choque y para el colmo algunos concejales que no trabajan y están dedicadas a crear morbo con la actividad del alcalde paceño.
Con o sin motivo le buscan “siete pies al gato” a la gestión de labor del alcalde y como doña Paulina G, de Belmonte del mercado Rodríguez, comenta que “Esa gente es cobarde y baja, como los masistas que seguro quieren manejar la alcaldía y por eso no dejan trabajar a la autoridad. Nosotros no enteramos aquí con nuestras caseritas. Algunos están provocando y saldremos a sus casas de esta gente que molesta y no deja trabajar a la gente. Son vagos que se ocupan de arruinar a la gente con publicaciones, rumores, chusmerío o como los legisladores masista, ahora hay MAS 1, 2 y 3 y no saben donde desprestigiar a las personas para luego agarrar entidades y dejarlas en quiebra, son un peligro…disculpe joven”, sostuvo.
ALCALDE MUNICIPAL
Y sobre el tema el alcalde denunció que efectivamente existe un complot sistemático y desde varios frentes para desestabilizar y dar un golpe a su gestión municipal, con ataques en redes sociales, trabas en el Concejo Municipal de La Paz, 28 juicios en su contra y solicitudes de informes de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que en lugar de “fiscalizar a ministros” y Gobierno central lo hacen contra la comuna paceña.
“Hay un sistemático proceso de desestabilización contra mi gestión que empieza en el Concejo Municipal, aprobando normas que solo buscan trabarnos”, dijo Arias en el programa radial “El Negro en el Blanco de la Gente”, a tiempo de señalar que recibe presiones para colocar gente que en el Concejo exige y “se meten en competencias que solo son del Ejecutivo, no entienden lo que es la separación de poderes” locales.
Arias denunció que se financia una campaña en su contra para hacer Tik Tok y utilizar las redes sociales para proferirle diatribas, atacarlo y denigrarlo con publicaciones. “Lo que buscan es denigrar al Alcalde, a la gestión, yo estoy abierto a las críticas, pero ya la diatriba, decir cualquier cosa, yo no me rebajo a responder”, dijo el burgomaestre.
Arias denunció que el complot contra su gestión municipal está respaldado con recursos económicos y gente para dar golpe. ”Quiero advertirles paceños, hay un proceso de golpe municipal orquestado con mucho dinero de por medio. No importan las razones, lo que importa aquí es perjudicar, socavar las bases de la autoridad del Gobierno Municipal”, dijo Arias, quien destacó que el complot armado en contra de su gestión “se ha venido desatando con mucho dinero por detrás, con muchos recursos por detrás que lo que buscan es acabar con la gestión de Iván Arias”.
Por otro lado, Arias recordó que tiene 28 procesos judiciales en su contra. La más reciente citación a declarar a la Fiscalía se dio la mañana de este jueves, cuando tuvo que declarar por el supuesto sobreprecio de los buses PumaKatari de un contrato que, dijo, él no firmó.
“Está en auditoría, que la Fiscalía investigue, quieren que el Alcalde actual sea culpable, siguen insistiendo en este caso y ¿quién insiste? el que quemó los PumaKatari (Jesús Vera Plata)”, dijo el alcalde Arias.
El burgomaestre se presentó la tarde de este jueves a la Fiscalía para responder por otro caso, el terreno que es de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que colinda con la Terminal de Buses y que está en manos de la Fuerza Naval, pese a que la Alcaldía de La Paz ya demostró su derecho propietario y la justicia falló en favor de la comuna.
“Es un terreno demostradamente que es municipal, que nos corresponde y que la Naval se lo ha apropiado”, dijo el alcalde Arias, quien destacó que en todo momento buscó el diálogo para hacer respetar ese derecho propietario y ahora resulta que él es el demandado.
La primera autoridad municipal también se refirió a la denuncia en contra de la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, por el caso de la intoxicación de 19 estudiantes en una unidad educativa de ese macrodistrito. Sostuvo que con esta denuncia en contra de Navarro se busca acusarla de homicidio.
“Con esta citación a la subalcaldesa de Mallasa se la acusa de homicidio por el caso de la niña contaminada en Mallasa, la niña murió y dicen que la subalcaldesa es culpable; siguen arguyendo que usamos órganos fosforados, ya les hemos demostrado que usamos amonio cuaternario y biorat en las desinfecciones”, reiteró la autoridad.
Y otro factor que busca la desestabilización del alcalde Arias, según dijo, son las constantes peticiones de informe para tratar diversos temas por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“En el Congreso nos tienen reventados los de la Asamblea Legislativa con peticiones de informe escritos, orales, para todo y para nada, no pueden fiscalizar a ministros (del Gobierno central) y fiscalizan al alcalde de La Paz”, detalló Arias.
Antes de dejar el programa radial para dirigirse a la Fiscalía de La Paz, Arias aseguró que no va a cambiar su actitud de diálogo en paz, perdón y reconciliación. “No voy a cambiar mi actitud de La paz en Paz, no voy a cambiar de actitud de paz y concertación”. rc/jl/amun/cm/panbolivia.net, La Paz.