D´BOLEA.- El club Nacional de Potosí por la fecha 1 del grupo D, igualó 0-0 con Boca Juniors en Bolivia y termino jalándose los cabellos y con la bronca contenida que fueron dos tiempos diferentes en el cotejos jugaron ambos clubes en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” de la ciudad de Potosí por el torneo Sudamericano.
Y sí algo dejó molestó a los argentinos es cuando Darío Benedetto ejecutó un penal y falló en su remate, que estrelló en el travesaño y sa fue la mejor oportunidad para llevar el marcador. Sin embargo, Nacional tuvo de mejor los últimos 45 minutos y estuvo a punto de llevar el triunfo.
El equipo del adiestrador Diego Martínez visitó a Nacional Potosí tras un viaje por tierra como en cualquier parte del mundo y las “estupideces” de algunos que se dedican a la prensa deportiva.
El entrenador apostó por un equipo alterno con el partido ante Newell’s en la mira y muchos chicos tuvieron la oportunidad de sumar minutos, pero se mostraron inútiles a la hora de convertir y peor en la precisión a la hora de vulnerar al arquero Mustafá.
Nacional, dejó que juegue el prime tiempo, ya que no ajustó la marcación, pero el gran error fue la lentitud no copar el medios sector para manejar el juego.
Si Boca Juniors jugó el primer tiempo, el segundo fue para Nacional, pero ambos pecaron en la imprecisión.
Contó con un Martín Prost que estuvo a convertir por lo menos en tres ocasiones y si no fue clave manejando los hilos, mientras que Ortiz estuvo apoyando a ataque y en un momento oportuno en la defensa para ponerle candado a su arco.
Boca tuvo una opción clarísima para marcar y estuvo en los pies de Darío Benedetto por vía del penal. Y la otra clara fue de Prost.
Ya cuando estaba por terminarse ese primer tiempo, Lucas Janson fue derribado dentro del área y el juez pitó penal. El Pipa, que quería reencontrarse con el gol en Boca, tomó la bola y se hizo cargo para pegarle con la bola en el travesaño y que capitán del Xeneize se quedó frío.
Durante el complemento, Nacional fue más solvente y lo gambeteo a Boca Juniors y el rival a padecer del cansancio del correteo y nada tuvo que ver la altura y dejaba más huecos en el medio, algo que Nacional Potosí aprovechó el juego, pero sin éxito.
El arquero Brey de Boca fue determinante en los segundos 45 minutos y realizó tres atajadas vitales que mantuvieron el cero, en jugadas elaboradas por los bolivianos que fueron superior en el juego, aunque no en velocidad, siendo el gran mal de los clubes de Bolivia.
En los últimos 15 minutos, el entrenador puso en la cancha a jugadores jóvenes, pero la situación no cambió en nada, ya que el marcador se mantuvo en 0.
Boca Juniors tuvo por momentos tuvo algo de suerte, ya que Nacional insistió en convertir, pero al final tuvo que resignarse con el empate y Boca no es la maravilla como la prensa deportiva argentina alarmista y de payasos que exageran y boconean en sus comentarios de fuera de lugar.
Boca regresa a Buenos Aires con un punto en el Grupo D. Y Nacional fue indulgente con el rival, cuando pudo ganar, pero al final el empate ya es pasado y veremos para que le sirve. Potosí/SUDAMERICANA/D´bolea.