INEXTENSO.- Tras la competencia de motociclismo que se desarrolló en el terreno donde se encuentra el doble embovedado del Río Choqueyapu, entre la Gruta de Lourdes y la calle 0 de Obrajes, el alcalde Iván Arias informó que la ruta que se diseñó en el lugar estará a disposición de los motociclistas de La Paz.
“Hoy día entregamos el embovedado y hasta que hagamos la avenida La Paz, que va a ser todo este circuito, vamos a dejar habilitado para el motocross y vamos a montar una gradería allá abajito para que la gente pueda ver la parte más peligrosa, aquí se va a hacer la avenida La Paz, es una Superobra, luego vienen la Superobra de la carretera a Mallasa, es decir este mes se vienen con obras para beneplácito de La Paz porque La Paz se lo merece”, dijo Arias mientras observaba la competencia.
La primera autoridad de La Paz agradeció a la Asociación Municipal de Motociclismo por diseñar este circuito, dado que le han “dado un brillo diferente” a lo que será la futura avenida de cuatro carriles.
Arias también sostuvo que la alianza que tiene la comuna con los motociclistas permite defender territorios de los avasalladores. “Tenemos un cuerdo, son nuestros mejores consolidadores del territorio que nos quieren usurpar, estoy muy contento y agradecido a la empresa (Navía) que nos ha ayudado a hacer los obstáculos”, dijo el alcalde.
El piloto Daniel Nosiglia, que ganó una de las competencias de la jornada, catalogó el circuito como “diferente, rápido y con algunas trabas”. Para el destacado motociclista, único representante de Bolivia en el último Dakar, sería ideal que la Alcaldía dote de un terreno como el del doble embovedado para que los deportistas de esta disciplina puedan entrenar, ya que La Paz no tiene un terreno apto para los motociclistas.
“Sería ideal, sufrimos mucho, no tenemos dónde entrenar, la pista más cercana es Tambillo, han visto que tenemos muy buenos pilotos en La Paz y necesitamos un lugar, este espacio es temporal y requerimos una pista que nos dejen mucho tiempo”, dijo Nosiglia. rc/bs/amun/md