#bolivia #lapazmaravillosa #judicializan #candidatos #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 24 febrero de 2021, La Paz/Santa Cruz.- El próximo 4 de marzo regirá el silencio electoral, y los candidatos intensifican en sus campañas, en algunos casos utilizan a autoridades que fueron contra el pueblo boliviano para «ganar» votos es el caso de los masistas en El Alto.
A partir de las 0:00 horas del siguiente jueves 4 de marzo ingresa en vigencia el silencio electoral en Bolivia, quedando prohibida los actos proselitistas, la propaganda política y el llamado al voto por parte de candidatos y organizaciones políticas.
A pocos días de las elecciones subnacionales, los candidatos a la Alcaldía paceña profundizan sus campañas electorales en los barrios sin mostrar un programa de gobierno y solo pretende influir en los ciudadanos utilizando de funesta imagen de Evo Morales en la ciudad de El Alto, que pretende revertir la pobre votación que tiene sus desconocidos candidatos, cuando es rechazado en varios sectores de esa urbe. En tanto en la ciudad de La Paz, ni siquiera lo toman en cuenta y no lo bajan de pedófilo y «ladrón», según el vecino Marco. M. Marín.
Lo propio ocurre en la ciudad de La Paz, donde los masistas lanzan una serie de vituperios en contra de ciudadanos que también postulan, es el caso de Cesar Dockweiler, que ahora difama, miente para ganar votos, aspecto que el paceño ya tienen definido su preferencia.
Mientras en otras regiones del país los masistas con ayuda de Luis Arce que maneja la justicia boliviana, judicializan a varios candidatos como Tata Quispe en La Paz, Manfred en Cochabamba, en Tarija y Sucre.
Mientras que en Santa Cruz, la desgastada Angélica Sosa, candidata por la agrupación Santa Cruz Para Todos (SCPT), socializó su plan de gobierno puerta a puerta en el barrio Villa Alegre, zona del Distrito 12.
Mientras que Jhonny Fernández, candidato por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), informó a Notivisión que ha iniciado con el cierre de campaña por distritos, para luego llevar a cabo un mega cierre para la próxima semana.
Rodeado de su militancia y un grupo de vecinos, Gary Áñez, aspirante por Comunidad Ciudadana (CC), aseguró que su candidatura se ubica en el primer lugar de la preferencia electoral, donde ha recibido el apoyo de los ciudadanos. «La gente no quiere más, quiere abrir un nuevo ciclo», dijo.
Por su lado, Roly Aguilera, candidato por el Movimiento Demócrata Social, comentó que en esta jornada dio a conocer su plan de gobierno con los cerrajeros, la Sociedad de Ingenieros y a los gremiales del mercado Los Pozos. (rc/bs)