*Los legisladores en su mayoría siquiera son bachilleres, pero son dirigentes sindicales sin una preparación superior, es la razón que en el portal de diputados no revela la profesión que tienen y peor en qué trabajan, pues en su bibliografía no aparecen esos datos. Lo que explica que el nivel de preparación intelectual es pobre de senadores y diputados.
IN EXTENSO.- La legisladores de la Cámara de Diputados y Senadores son lo que menos trabajan en el país y se dedican a temas de sus partidos con politiquería con dinero de los bolivianos y con varios privilegios desde pasajes aéreos, vehículos, servicio de alimentos, asesores y son los que más se enferman para no asistir a las sesiones y no ser descontados de su sueldo. Los ciudadanos consideran que tienen muchos privilegios para pocos resultados en medio de la ignorancia.
La versión corresponde a los ciudadanos entre ellos un ex funcionario que revela datos que hasta el momento es un secreto a voces entre los pasillos de diputados y senadores.
Diputados se reunirá el martes venidero, para abordar las leyes económicas y las anti prórroga y que luego casi de dos meses de recesos, debido a que el titular David Choquehuanca no convoca a sesiones, fomentando el “vaguerío” de los legisladores masistas especialmente que son los más beneficiados, ya que manejan comités y comisiones que tienen presupuesto especial de dinero para disponer libremente.
“Los masistas que ahora bloquean en el legislativo con la no aprobación de varias leyes que son más políticas que en beneficio de los ciudadanos de manera constante están de vacaciones”, sostiene Julián ex funcionario de diputados y coincide con Gerónimo M. Poma.
¿ENFRENTADOS?
“Enfrentados” en público, pero cuando se encuentran dentro las instalaciones “andan de hermanos” y no existe tales “peleas” y al parecer los masistas aparentan estar en disputa, pero en el fondo no ocurre eso.
El trato entre ellos es de “hermanitos, creo que se están haciendo la burla”, me da la impresión de que “evistas” y “arcistas” están engañando a los ciudadanos bolivianos”, sostiene Julián G. Saavedra
También revela que los masistas se repartieron los mejores cargos en Comités y Comisiones, con presupuesto extra que tienen de manera mensual y que gastan en cuestiones personales y nada en las gestiones de los ciudadanos y trucan facturas para justificar esos recursos ante la administración del legislativo.
“Recursos que son desviados a otros rubros que nada tienen que ver con la actividad del legislativo. En eso también esta los presidentes de diputados y senadores”.
Agrega que, “Los diputados y senadores, están enfermos todo el año para no asistir a las sesiones y no les descuenten su salario. Lo que hacen es conseguir un certificado médico para presentar administrativamente y no les descuente, e incluso el grupo de médicos que hay en el legislativo se presta para emitir estos documentos y se trata de masistas que en muchos casos perciben un salario sin sesionar y viven de permisos ilegales”, denunció.
Según establecen los legisladores tienen pasajes aéreos gratis para los del interior del país, no trabajan siquiera tres jornadas a la semana, llegan el martes y se van el jueves por la tarde y mejor si no vienen.
Entre medio con ese jugoso sueldo hacen campaña política y reuniones en su tiempo de labor de empleados públicos, especialmente con la gente del campo.
Julián nos hace dar cuenta de algo que no se habla y tampoco se revela como qué profesión tienen los diputados y senadores del MAS, y efectivamente no aparecen los datos en la página oficial de Diputados “esa es la calidad de legisladores que tiene Bolivia en su mayoría ignorantes”, sostiene.
NO TIENEN PROFESIÓN ALGUNA
Según la publicación del Diputados, la primera vicepresidenta representa a un pequeño grupo de Kallawayas que de a poco desaparecen en Bolivia y es más no tienen relevancia entrel os bolivianos, se trata de Verónica Challco Tapia (se disfraza), nació un 20 de julio de 1987 en el Athun Ayllu Amarete perteneciente a la “Nación Kallawaya”, municipio de Charazani, Provincia Bautista Saavedra del departamento de La Paz, se identifica como Kallawaya, habla dos idiomas el Quechua y el Castellano, es apasionada y aficionada por las artes como ser la ¿danza, música, las artesanías y los tejidos?
Durante toda su vida desarrolló su liderazgo, ejerciendo cargos de suma importancia tanto como en su comunidad, como también a nivel nacional:
En 2013 Verónica inicio su camino y su trayectoria ocupando su primer cargo originario en la vida orgánica (capitán) en Kuraq Ura Ayllu San Iqui-Nacion Kallawaya. Ocupo cargos irrelevantes en el contexto nacional.
PRESIDENTE DE DIPUTADOS
Israel Huaytari Martínez, presidente de diputados, que tampoco tiene profesión alguna y su grado de instrucción no se conoce, pero no es profesional y junto a Challco, manejan la cámara y son los que reciben instrucciones de su partido y no actúan en función de los bolivianos.
CHUSMERÍO POLITICO CON DINERO
Tras la gresca en una sesión de diputados, con tintes de brutalidad y en medio de la ignorancia entre masistas y al mejor estilo de matonaje, aprobaron al final un préstamo para construir una doble vía hacia Cochabamba que tiene un costo de estafa que por kilómetro construido costará más 850.000 dólares americanos y de hecho existe un gran sobreprecio su comparamos el monto con otras construcciones en el exterior.
El conflicto continúa, puesto que el ala ‘evista’ insiste en tratar primero las leyes antiprórroga, mientras que los diputados arcistas se mantienen en aprobar las leyes económicas como prioridad. Lo único que desprende es que perjudican y alguien este tras los préstamos para hacerse rico como lo hizo la gestión del Fraude Evo Morales junto a Álvaro García Linera. La Paz/POLITICA/PAN Noticias.