IN EXTENSO.- Interculturales del MAS en la región de Pailitas se hacen la burla de la Policía y autoridades del gobierno de su mismo partido, que hasta el momento no pueden controlar el terrorismo y delincuencia de sus seguidores con los avasallamientos de tierras fiscales y privadas en la ciudad de Santa Cruz.
“Ya es ocurrente que los del gobierno declaren a la prensa que de detendrán o frenarán e incluso la reunión del gobierno con el presidente fue engaño, ya que nada de lo que se dice sucede. Esta dicho que son grupos irregulares del MAS y es por eso que no son detenidos”, comentan los residentes en Guarayos, Julio G, Zambrana y Delia F. de Nava.
Agrega que los avasallamientos se dan desde la gestión del fraude Evo Morales que fomentó esta actividad ilícita y no logran frenar los avasallamientos y se hacen la burla de las autoridades o caso contrario son propiciados por alguno de los jefes de sectores masistas.
Precisa que los avasalladores, sospechosamente son detenidos, los investigan, son identificados, pero llegado el momento la justicia los deja libre y los habitantes de Pailitas sospechan que los interculturales del MAS, tiene la autorización para aterrorizar a los campesinos por parte de su partido bien de Morales o Arce. Se trata de avasalladores cocaleros que se han convertido en grupos irregulares, pero que tiene avala político, por eso es que no existe en la cárcel de los malhechores.
Los habitantes de Pailitas, denunciaron que fueron amedrentados y agredidos por los denominados interculturales para expulsarlos de sus tierras “con armas, palos y cohetes”.
En la últimas un contingente policial se trasladó la madrugada de este miércoles hasta la comunidad, ubicada en la provincia Guarayos de Santa Cruz, para poner orden y desalojar a los avasalladores que tienen atemorizados a los comunarios de la zona.
El martes, campesinos de Pailitas denunciaron que fueron amedrentados y agredidos por los denominados interculturales para expulsarlos de sus tierras “con armas, palos y cohetes”.
Erick Fuentes, secretario de la Subcentral Única de Las Pailitas, aseguró que los Interculturales ingresaron a sus predios y los amenazaron, y responsabilizaron al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remy Gonzáles, si ocurre alguna muerte.
Los uniformados de diferentes grupos policiales se trasladaron a la zona equipados con equipos antimotines.
“Hubo versiones de que estaban morando en esta comunidad (avasalladores), fundamentalmente de Pailitas, San Pedro y 24 de Septiembre, habrían sido atacados por los interculturales, razón que habría motivado la salida de sus hogares”, comentó. rc/cm/md/PAN Noticias/La Paz/F:rj