#bolivia “lapazmaravillosa #ilegales #COVID-19 #quedateencasa
En las anteriores elecciones del fraude masista, en la embajada boliviana de Argentina encontraron propaganda en las oficinas de los empleados de Consulado y Embajada, oficinas que fueron utilizadas como casa de campaña del MAS para las elecciones de octubre de 2019, pero algo peor, se emitieron carnet sin ningún control para beneficiar en la votación a Evo Morales, que hoy vive como rico en dicho país, cuando ni juntando sus sueldos como presidente podría cubrir la compra del bien inmueble donde reside actualmente.
CARNET
También el Segip en su momento, detectó que se entregaron carnet sin cumplir los requisitos y el registro subió de 100.000 a 166.000 bolivianos, durante la votación de octubre del 2019, cuando Evo Morales y su grupo de ministros perpetuó el Fraude.
La entrega de cédulas se hizo de manera indiscriminada a gente que muy posible no eran ciudadanos bolivianos y esto debería investigarse y solamente el Segip hizo estas observaciones e investigó los registros del Segip, más no así el Tribunal Superior Electoral (TSE), pues ese padrón es esta vigente.
EJÉRCITO EN FRONTERA
Julio Alvarado, embajador en Argentina, declaró que no se tiene ninguna información oficial por parte del gobierno sobre la militarización de la frontera con Bolivia.
Recordemos que fue un gobernador quien pidió ese disloque de efectivos militares y el mismo fue ejecutado y que el tema es el cruce fronterizo, donde transitan ciudadanos de ambos países y que al parecer esas entradas ilegales en el sector provocaron tal medida.
Confirmó que “Se ha disminuido la entrada y salida de bolivianos, siguen ingresando mercadería a nuestro país. Ahora el temor es que ingresen más bolivianos a su territorio y eso esta preocupando. En estos casos lo conveniente y en el marco del derecho internacional era mejor coordinar entre ambos países, mediante la diplomacia.
REPATRIACIÓN
Alvarado, informó que la repatriación de los bolivianos y argentinos se realizaron “En el caso nuestro, fueron 800 bolivianos que se fueron al país. Ya retornaron y en este momento tenemos otro grupo y se organiza la salida por tierra y aire”, concluyó.