#bolivia #orienteboliviano #bono #discapacitados #mecuidastecuido
In Extenso (panbolivia.com) 18 enero de 2021, Santa Cruz.- Las personas con discapacidad grave y muy grave pueden cobrar su bono de diciembre desde este 18 de enero, en todas las sucursales del Banco Unión.
Mientras que desde el 19 de enero, la comuna paceña entregará el beneficio a los que no pueden movilizarse.
Los discapacitados pueden ir a cobrar el bono desde hoy y mañana empezarán a entregar el pago a domicilio a las personas que por su discapacidad tienen la imposibilidad de poder movilizarse con todas las medidas de bioseguridad.
Las personas de este sector de la población que no actualizó su documentación para obtener el beneficio, puede llevar fotocopias de su cédula de identidad y de su carnet de discapacitado a las oficinas de la Unidad de Personas con Discapacidad, ubicadas en la planta baja del edificio Tobía, que está en la calle Potosí casi esquina Colón. El horario de atención es de 07.30 a 15.00.
Ante el incremento de nuevos contagios de COVID-19 en la urbe paceña, instan a los beneficiados y sus familiares extremar con las acciones sanitarias, como el uso correcto del barbijo, que cubra nariz, boca y mentón, desinfectar constantemente sillas de ruedas, bastones u otros elementos que usen, además de las manos y mantener una distancia física de metro y medio como mínimo.
Pese a la crisis económica por la pandemia del coronavirus, la Alcaldía de La Paz garantizó sin interrupción el pago del beneficio, el 10% proviene de recursos del Gobierno central y el 90% de las arcas municipales. (rc/bs)