D´BOLEA/Río de Janiero-Brasil, por Wasington Joao.- Tras ser desarmado en el sistema de juego, el plantel de Bolívar quedó desarmado y encima varios errores, terminó goleado 0-4 por el Flamengo en el partido que fue una noche para el club boliviano y ambos planteles jugaron en el estadio Maracana por la Copa Libertadores de América.
Cuatro goles dejaron mal parado a los celestes que jugó apenas aguanto unos minutos y tuvo lucidez en el juego, pero de ahí en más los errores en la defensa fue al final el capital de Flamengo que si bien en el primer tiempo no pudo ajustar el marcador, ya que el equipo del Corazón de Sudamérica defectuó en su juego.
Los celestes en el primer tiempo no pudieron sostener los ataques del Flamengo que fue incisivo en la ofensiva y contundente a la hora de aprovechar los errores de los defensores de Bolívar y entre ellos fue Orihuela.
Bolívar llegó hasta tres cuartos de cancha en el periodo inicial y tuvo dos ocasiones claras de gol una con el “pato” Rodríguez cuando la bola pega en el travesaño del arquero brasileño y otra de Savio, pero la defensa fue una lágrima.
Mientras que, en el segundo periodo, los celestes y error del entrenador no cambio de sistema, púsolo mismo, cuando ameritaba realizar algunas modificaciones para sorprender al rival, que ya sabía por donde ingresar al arco de Bolívar.
Y entre que Bolívar se defendía y había soportado la seguidilla de goles hasta llegar a cuatro en el tiempo inicial, pero Bolívar no podía descontar ya que los brasileños comenzaron a jugar a velocidad y al contragolpe.
En otras palabras, esperó su sector para irse con todo al arco de Carlos Lampe que atajo buenas bolas, pero su defensa fue desmantelada y dejó en libertad a los delanteros brasileños dominar el encuentro.
Bolívar tiene equipo para hacer daño a los rivales, pero esta vez se mostró bastante inútil como para descontar los goles, ya que llegado el momento le puede servir, aunque su clasificación no está en peligro, pero tampoco es como para confiarse.
Flamengo fue superior, porque Bolívar le permitió hacerlo y de pronto pudo ser mejor, pero hay dos aspectos que son las limitaciones de los paceños; la velocidad, ya que son lentos, la defensa no es la más segura y Orihuela termina confundido ya que quiere todo y eso es imposible.
Al final los bolivaristas terminaron fundidos y el 4-0 dolió, pero es necesario adecuar a los futbolistas para el siguiente cotejo, aunque hay que decirlo que, con Lucas Chávez, ya que Henrry Vaca ya perdió sorpresa y ya no es el jugador explosivo que en su momento lo fue y de esa manera concluyó el encuentro.*El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes disputaron tan solo 65 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)