IN EXTENSO.- Personal del municipio paceña de Gestión Ambiental, durante el fin de semana se concentraron en el Macrodistrito Periférica para brindar apoyo en las emergencias presentadas con un total de 27 funcionarios, entre obreros y técnicos, que desarrollaron esas tareas.
En el trabajo del fin de semanas, los 27 funcionarios fueron recibidos con agradecimiento por parte de los vecinos quienes también colaboraron en las labores de limpieza y otros. En total, se limpiaron 200 metros lineales en el sector, lo que representa un avance significativo en la mitigación de riesgos, dijo Flores.
El personal se enfocó en atender casos medianos, realizaron trabajos de impermeabilización de taludes y limpieza de cunetas en la avenida principal de Periférica.
En cuanto a la respuesta de la comunidad, se destacó el apoyo brindado por los vecinos, quienes colaboraron activamente con el suministro de materiales y mostraron una actitud positiva y optimista ante las acciones realizadas por la Alcaldía.
Se instó a la población a ser consciente del impacto de los desechos en el sistema de drenaje, resaltó la necesidad de utilizar contenedores adecuados y evitar la obstrucción de sumideros con residuos sólidos.
“Cuando estábamos realizando la limpieza de las cunetas, nos hemos visto en la necesidad de llamar a la conciencia a los mismos vecinos que estaban en el lugar, ya que eran residuos de plásticos, bolsas, entonces eso hace que exista un taponamiento en los sumideros”, sostuvo una de las participantes. La Paz/LLUVIAS/PAN Noticias.