IN EXTENSO.- Entre este lunes y martes, la organización Suicidio Adolescente Podemos Prevenirlo (SAPP) realiza el ciclo de talleres “Manejo y Prevención de Situaciones Críticas entre Padres e Hijos” con apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Banco FIE.
Se trata de dos jornadas, los talleres se efectúan a partir de las 19:00, en instalaciones del Auditorio FIE, ubicada en la Av. 6 de Agosto y calle Gosálvez; duran dos horas y 30 minutos. Para participar de la actividad, puede comunicarse al número de celular 70671273 o hacer click en el siguiente enlace https://wa.link/pyts9d.
“¿Cómo educar a nuestros hijos en estos tiempos?, según cada contexto, la pregunta tiene varias respuestas”, afirmó el burgomaestre en su discurso. Recordó varias experiencias de su niñez, adolescencia, juventud y vida adulta; etapas donde siempre estaban su madre, “con consejos para hacerle pisar tierra”, y su padre, con ternura, “le hacía soñar”.
SAPP es un equipo de personas que en 2017 inició un primer ciclo de talleres de prevención del suicidio adolescente, trabajando por la salud mental y la prevención de situaciones críticas en los jóvenes. En 2021, fueron invitados a ser parte de la Red Internacional de Investigación – Acción del Politécnico Gran Colombiano. Viridian, La Cascada y Pigalle también apoyan la iniciativa.
La dinámica del taller es participativa y el equipo interdisciplinario está conformado por profesionales que, desde su especialidad, darán información para enfrentar y encarar de una mejor manera los problemas con sus hijos, aprender a detectar señales y situaciones que potencialmente puedan convertirse en conflictivas.
En el taller participarán Lourdes Escalera Rivero, médico internista, que capacitará sobre la realidad que atraviesan las familias con hijos con casos críticos. Elvira Aguilar Leytón, psicóloga clínica analítica existencial y logoterapia; tiene experiencia específica en tratamiento de trastornos de salud mental, como depresión en adolescentes, jóvenes y adultos. rc/cm/amun/PAN Noticias/ La Paz.