#bolivia #lapazmaravillosa #seleccion #ranking #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso “lasamericas #cnn #tvplusdos #mecuidastecuido
D´BOLEA (panbolivia.com) octubre 22 de 2021, La Paz.- La selección boliviana de fútbol mejora lentamente su ubicación en el ranking mundial futbolero y se ubica en el lugar 78 de lo que estaba en el 83, conjeturando que la calificación tuvo que ver mucho los dos triunfos últimos en las fechas de Eliminatorias de octubre, pero que en todo caso es consuelo de “tontos”, ya que esta distante de ser un equipo competitivo a nivel internacional.
La selección boliviana no es lo que se espera hasta el momento y persiste en cuestionamiento la dirección del adiestrador Cesar Farías y que no llega a la calidad de un técnico.
No es posible que los últimos dos triunfos, hayan perdonado los pésimos resultados que lograron en anteriores cotejos y las posibilidades de sumar más puntos son poco probables y ni pensar en clasificar al mundial.
No es pesimismo por parte de los hinchas al contrario lo dice el rendimiento irregular del seleccionado que al margen no tiene una identidad de juego y lo único rescatable es la promoción de los jóvenes y en esa línea debería ir el cuerpo técnico que también fue deficiente desde la preparación física hasta la psicológica.
La Federación Boliviana de Fútbol, debería ordenar al entrenador que foguee a los jóvenes de 18, 19 y 20 años, pensando en las eliminatorias del mundial del 2026, si no es cada dos años como lo plantean los dirigentes de la FIFA y que la misma podría aprobarse en cualquier momento.
La selección boliviana en este mes tuvo una discreta actuación en la triple fecha de Eliminatorias, con dos victorias consecutivas. Primero venció a Perú (1-0) y luego goleó por 4-0 a Paraguay. Ambos duelos en el Hernando Siles de La Paz de la zona de Miraflores.
Algunos periodistas deportivas, exitistas consideran que esta ubicación es un gran logro, porque adelantó con 1309.75 puntos acumulados a selecciones que nunca destacaron en los torneos internacionales como Guinea, Israel, Curazao y Benín.
Contrariamente el combinado nacional sigue siendo la última en la Conmebol, y está por debajo de Ecuador y Venezuela que han sufrido una caída en el ranking FIFA.
Aunque en noviembre tiene dos partidos a jugar visitar a Perú y luego recibir a Uruguay, ambas selecciones no jugarán a perder ya que se juegan su clasificación al igual que Bolivia. (rc/md/db)