El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó anular las resoluciones que daban vía libre a la realización de un proceso revocatorio contra el cargo del alcalde Luis Revilla, según informó hoy a los medios de comunicación el director jurídico de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez.
«Se ha anulado bajo los argumentos que hemos expuesto con anterioridad, que se presentó una subsanación y habían vicios de fondo sobre las personas que iniciaron el proceso revocatorio», sostuvo en conferencia de prensa y mostrando documentos de que una de las personas solicitantes no está inscrita en el padrón electoral.
El documento es desvuelto al Tribunal Supremo Departamental (TSD) para que siga el curso de trámite y con ello se pudo evidenciar que trucaron políticamente el revocatorio por parte de la ilegal y trucha Junta de Vecinos que al parecer dirige Jesús Vera del Movimiento al Socialismo.
Agregó que la decisión del TSE se dio por las apelaciones que presentaron los ediles, donde demostraron irregularidades que se había encontrado en el trámite del proceso ante el Tribunal Electoral Departamental de La Paz.
El director jurídico aseguró que ahora ya no se puede reactivar el revocatorio, puesto que ya está fuera de plazo.
Pidió al Tribunal Electoral que se disponga la destrucción de los libros de firmas que estaban llenando lo seguidores de Vera, para evitar que se utilicen con fines ilegales.