D´BOLEA.- Richet Gómez y César Menacho fueron los autores de los dos goles del triunfo de Blooming, dejando en el camino y con un trago amargo a Oriente Petrolero que al final tuvo que asimilar la derrota 1-2 en el cotejo que jugaron ambos equipos por el clásico inter series del torneo doméstico Apertura de veteranos extranjeros, jugado la noche de este domingo en el estadio “Tahuichi” de la ciudad de Sant Cruz.
Oriente Petrolero había comenzado bien y de apoco se fue cayendo, al inicio mostró un un juego ofensivo e intenso que puso en aprietos a la defensa de Blooming.
Y cuando se juega asís se tiene resultados y claro que llegó para Oriente el 0-1, cuando transcurrían los 25 minutos, tras un error garrafal de Braulio Uraesaña.
Hugo Dorrego probó con un disparo desde más de 40 metros, el arquero despejó mal y quedó tendido en el césped; allí estuvo Hugo Rojas, que aprovechó el rebote y puso la ventaja.
Pero Blooming ni corto y menos perezoso, mediante el brasileño Rafinha, el equipo local logró equilibrar el juego y empatar el resultado.
En este tiempo Blooming logró imponer su ritmo en el primer tiempo. Con un gol de cabeza de Richet Gómez (28′) tras un centro preciso de Rafinha 1-1 y una definición rasante de César Menacho (37′), el equipo local se adelantó en el marcador (2-1), desatando la euforia en las gradas del estadio “Ramón Aguilera Costas”.
Los celestes mantuvieron su dominio y cerrar el primer tiempo con una ventaja de dos goles, dejando a Oriente Petrolero “colgado” con la derrota
Y NO HUBO MAS GOLES
Desesperado Oriente Petrolero se fue al ataque, buscando por todos los sectores el empate que les permitiera hablar de igual a igual con el rival, pero eso no fue posible, ya que el gol nunca llegaría.
Presionaron de manera constante el aro de Uraesaña que fie la figura del partido, pero no llega el gol en cada avance. Con los nervios expuestos se vieron amarrados de los pies al no poder conseguir el empate. Mientras que Blooming, defendía su ventaja mínima.
Al final Oriente Petrolero tuvo que resignar el resultado, pero lo intentó con todo lo que tenía y no había más, y el triunfo de Blooming era un hecho del clásico Cruceño.
Ahora los blooministas tienen 4 unidades en su serie, mientras que Oriente Petrolero acumula tres partidos perdidos seguidos.
En la fecha 4 del Apertura, Blooming jugará ante Royal Pari, Oriente hará lo propio ante Gualberto Villarroel San José; en la fecha 5, y luego se viene otra vez los clásicos en campeonato.
EL *TIEMPO NETO DE FÚTBOL fue 45 de 90 minutos. Santa Cruz/FUTBOL APERTURA/ D´BOLEA.
(*TNF es una investigación de D´bolea-PAN)