D´bolea.- El equipo de Real Tomayapo terminó correteando sin resultado alguno y se hizo una “chipa” en el juego y su derrota fue inminente ante Royal Pari 0-2 de visitante en el cotejo de cierre de la tercera fecha del inter series del torneo doméstico Apertura de veteranos extranjeros.
Real Tomayapo no puede salir del síndrome del primer gol que le convierten en el primer tiempo de los visitante, pues ya es una constante que el equipo tarijeño debe soportar en los partidos oficiales y lo peor en su cancha o mejor dicho a vista y paciencia de sus defensas.
Parece ser que el plantel tarijeño juega para el rival, ya que en los primeros 45 minutos jugaron hasta tres cuartos de cancha, yí en muy pocas ocasiones salió de ahí con Noble, Graneros, Lima, y Orellana. Pero que se quedaron con algunos remates que no asustaron a “Chino Méndez” que estuvo para tapar lo que venía,
La peor parte, la llevó el arquero Galindo que tuvo que extremar esfuerzos para salvar a su equipo, uno porque sus defensas no hacían relevos y dejaban muchos espacios para que los delanteros Menzu, Justiniano, Padilla y Jaquet vayan por los extremos y poner en ascuas al arquero.
Era visible que Royal Pari tenía mejor disposición en la ofensiva hasta que Celin Padilla de buena posición sacó un remate casi perfecto y dejó Galindo en el aire sin poder evitar el 1-0 a los 18 minutos, cuando Tomayapo se afirmaba en el campo de juego.
El resto fueron buenas intenciones del plantel tarijeño o quizás optar por un penal de Sergio Gil de Royal, pero luego de la revisión del VAR el mismo fue anulado a los 45 minutos y no hubo más. Tomayapo se fue al intervalo resignado por la derrota 0-1.
SEGUNDO TIEMPO
Tomayapo presionado se hizo una “chipa” en el juego, ya que no podía convertir el gol de empate, pero claro, no cuenta con delanteros habilidosos o caso contrario estuvieron cortos a la hora de la precisión.
Lejos de eso, Royal estuvo a punto de liquidar el cotejo mediante y nuevamente de Celin Padilla de buen remate, pero le negó Galindo esa oportunidad.
El plantel tarijeño no puede asentar su fútbol y tiene falencia de delanteros, provocando un desgaste constante de los volantes que terminan fundidos y esa falencia podría perjudicarle para el partido frente a Wilstermann por la Copa Sudamericana que esta a la vuelta de la esquina.
Fuera de mejorar su rendimiento, Tomayapo, terminó defendiéndose con pocas salidas y Royal Pari se encimó en el juego y sí no haya sido por Galindo, el plantel cruceño estuvo más cerca de aumentar el marcador en el cierre de la tercera fecha del torneo Apertura inter series.
Al final el plantel tarijeño realizó un correteo sin resultado algunos y que eso favoreció a los visitantes que jugaron a gusto
Hasta que a los 79 Royal Pari, aumentó el marcador, mediante el “pollo” Flores en una jugada individual frente a Galindo y con un puntazo convierte el 2-0 y con ello se cayó la estantería de los tarijeños que es un equipo nada productivo.
La derrota de los tarijeños se concretó tras mostrar mediocridad en el juego y Royal Pari fue superior y preciso para ganar. Y el *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO marcó 40 de 90 minutos para ambos clubes. La Paz/FUTBOL APERTURA/ D´bolea.
(*TNF es una investigación exclusiva de D’´bolea-PAN)