D´BOLEA.- Un grupo de hinchas delincuentes ebrios, agredieron a tres policías que intentaban proteger a otros hinchas de Guabirá y en ese tren, como montoneros patearon, puñetes y arrojaron botellas los seguidores albiverdes en la curva del estadio «Tahuichi», provocando que en el minuto 30 del primer tiempo ser suspendido el partido por las agresiones que se suscitaron en las graderías.
Los iracundos hinchas de Oriente generaron zozobra entre los espectadores, árbitros, jugadores y dirigentes que no pudieron controlar a sus parciales que agredían a otros hinchas de Guabirá y en eso la policía intervino y se vio obligado a utilizar gas pimienta.
En la pelea, la peor parte llevaron los uniformados que quedaron contusos y algunos hinchas del club «azucarero».
Al final la policía traslado a los hinchas que no tuvieron nada que ver en la gresca abusiva por parte de los fanáticos de Oriente y los ubicaron en la preferencia, pero siguieron los hinchas amenazando.
El estadio «Tahuichi» por momentos se convierte en un peligro, ya que cada vez los equipos locales de Oriente Petrolero y Blooming como organizadores no garantizan la seguridad y eso ya se pudo ver incluso con equipos del interior del país.
ORIENTE GANO 3-1
Mientras que el partido había perdido cierto interés, especialmente en el primer tiempo a raíz de los hechos de agresión e incluso el resultado ya no fue relevante excepto para el grupo de hinchas de Oriente.
El resultado final fue en favor de Oriente Petrolero en medio del flaco favor de sus fanáticos.
Un primer tiempo parejo y el 1-1 fue lo justo para ambos clubes, por lo hecho con las interrupciones que se realizaron se jugo hasta el minuto 63, pero ninguno mereció llevar la ventaja y de esa manera se fueron a los camarines.
En el segundo tiempo fue más entretenido, porque Oriente arremetió con todo al arco de Guabirá que no pudo soportar y se vino la seguidilla de goles hasta concretar la goleada de 4-1, mostrando que Oriente Petrolero fue superior en el fútbol con mejor dominio de juego y Guabirá se limitó a algunos ataque que quedaron en el vacío y tuvo que aceptar la derrota al final.
(panbolivia.net-WordPress) 27/7/22, Santa Cruz.
rc/bs/md/rp