#bolivia #lapazmaravillosa #maluso #bienes #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) diciembre 6 de 2021, La Paz.- La diputada María René Alvárez de Creemos, dijo que se pidió una petición de informe escrito de la cámara de senadores y diputados sobre el mal uso de uso de bienes del estado, por parte de ejecutivos de YPFB, luego de evidenciarse que se utilizaron vehículos para transportar grupos de terroristas portando petardos para agredir a los bolivianos, durante el paro indefinido en la ciudad de Santa Cruz.
Comentó que “lamentablemente esos vehículos fueron incautados y están a nombre de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y que trasladaron a grupos que pusieron en riesgo la vida de los bolivianos que hacían el paro indefinido de manera pacífica y al parecer están involucrados autoridades o jerarcas del MAS. Espero que el caso no duerma el sueño de los justos, caso contrario acudiremos a las instancias necesarias para agotar si es que no cumplen con la petición de informe y luego será oral y también una interpelación. El uso indebido del estado y esta vez fue para reprimir a civiles en las calles”.
Según la representante “Se pretende establecer la relación de los hechos dentro de una persecución política a quienes no están de acuerdo con la política actual. Debe ser sancionado quien cometa delito y esperamos que retorne la justicia en Bolivia, ya que esto es un abuso por parte del gobierno”.
Estamos en nuestro derecho de fiscalizar la labor del gobierno, ya que no se puede utilizar uso de los bienes del estado de los bolivianos.
¿CUMBRE DE JUSTICIA?
Sobre la supuesta Cumbre de Justicia, Alvárez manifestó que no es la primera vez del ministro de Justicia Lima, su falta de seriedad y el mismo gobierno no respete el procedimiento para que los bolivianos sean juzgados “El ministro de Justicia no hace su trabajo como corresponde y en caso de hacerse la Cumbre de Justicia debe realizarse con los sectores del país; tres partidos que existen en el país, plataformas, grupos y no solamente sus sectores del choque y seguidores pagados”.
Añadió, que la Cumbre podría funcionar siempre y cuando participen los involucrados o que los bolivianos estén representados “es poco probable que ocurra que vayan a participar. Por el contrario, serán sus sectores de la MAS que definan ese asunto y no serán tomados en cuenta la gente que no apoya al gobierno y menos al MAS”, finalizó. (rc/ba/rp)