D´BOLEA/Santa Cruz.- Ya se llegó al extremo la situación en Oriente Petrolero, donde los jugadores sin pago hace meses y juegan gratis y de propia voluntad de los futbolistas, tras que el presidente Ronal Raldes con permiso dejó de manera irresponsable en quiebra y esta desaparecido y el plantel titular nol jugará el clásico del domingo y se prepara un equipo alterno de jóvenes.
La quiebra económica de Oriente Petrolero se agudiza cada vez más luego de que el primer plantel decidiera no presentarse a jugar el clásico cruceño del domingo frente a Blooming en caso de no cancelarse al menos un mes de salario.
La decisión surgió este viernes en la tarde tras una reunión entre los jugadores, quienes se cansaron ante la falta de respuesta por parte de la dirigencia, en especial del titular que mira de palco tras gastarse el dinero y no justificar, ya que hasta la fecha no existe un informe económico.
Según las otras áreas que tiene Oriente, las deudas no solo refiere a los jugadores, sino que también incluye al cuerpo técnico, que no ha cobrado ni un solo peso desde que asumió el cargo, médicos, auxiliaress y administrativos, quienes llevan cerca de un año sin percibir su salario. Además de proveedores que cpon su facturas esperan el pago de las deudas.
Joaquín Monasterio, director técnico, tiene concomiento del tema y esta más qwue seguro que debe armar otro equipo alterno, y que el nompresentarse en el cotejo del domingo siginificaria perder la categoría. Lo que si esta dicho que la deudas seguirán la siguiente semana y quizás hasta el próximo año. PAN NOTICIAS. ¡11 AÑOS EN TUS MANOS! MES ANIVERSARIO.