D´BOLEA/COCHABAMBA.- Wilstermann en intenso partido y sufriendo pudo someter a Real Tomayapo de Tarija 2-1, que con tan solo diez hombres freno a los “aviadores” y se vieron cuesta arriba su triunfo en el encuentro que jugados los dos clubes en el estadio “Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba por la octava fecha del torneo doméstico Clausura de veteranos extranjeros.
Fue cotejo exigente y donde en los primeros 45 minutos quedó definido el encuentro y el triunfo de los “rojos” que al margen del fútbol que desplegaron no fueron superiores en el juego, porque Tomayapo jugó a ganar y en ningún caso se sometió ante el rival por el contrario expuso una marcación férrea sin resignar al ataque, quizás en el tiempo inicial cometió algunos errores en su defensa y de ahí la ventaja para los cochalas que tuvieron mucho problemas para llegar al arco de Galindo que su noche.
Pero hay que reconocer los dos goles de Wilstermann, fueron creados con jugadas elaboradas y de equipo, ese fue el mérito de los locales, pero entre los visitantes el descuento alentó para darse íntegro para buscar el empate que nunca llegaría.
En el segundo periodo el encuentro fue más exigente para real Tomayapo que con 10 hombres le puso el guante al gato, ya que ataco y ataco, pero con mal fortuna, porque simplemente se quedaron en el “casi” y no fue Más ante un arquero como Poveda que tuvo buenas atajadas.
Lo mismo el arquero Galindo que estuvo espectacular, defendiendo y arco, provocando acelerar el encuentro, pero en si el marcado no se movería para ninguno de los dos. Pero Tomayapo se quedó con sabor a poco y Wilstermann festejo un triunfo medio amarrete por el resultado y en frente un buen rival.
LOS GOLES
Como un balde de agua cayó el primer gol, ya que el mismo se generó en el primer ataque, 25 segundos y el marcado estuvo a favor de Wilstermann, mediante Carlitos que interceptó el balón por la izquierda y dejar a Galindo observando el gol, 1-0.
Saliendo del trauma del gol, los tarijeños tomaron vuelo con Agustín Graneros y Matías Noble, apoyados por su medio sector, pero tuvieron que esperar gritar un gol.
Pero antes Wilstermann aumento la ventaja en el minuto 26, esta vez de contragolpe iniciado por Widen Saucedo, pero mejor fue la definición de Héctor Bobadilla para poner el 2-0.
Real Tomayapo, luego de ocho minutos puso el gol que sorprendió a los “rojos”, mediante Juan José Orellana que provocó un perfecto centro encontró la cabeza de Óscar Becerra, quien venció la resistencia del arquero Bruno Poveda 1-2.
El resto del encuentro fueron ataques peligrosos, pero ninguno de los delanteros pudo apuntar con certeza y el final era obvio, triunfo Wisltermann.
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 59 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)