D´BOLEA.- Wilsterman jugó a la «gallinita ciega» con Bolívar en el estadio «Félix Capriles», debido a que le pusieron una marcación férrea y relevos sin dejar espacios para inutilizar el fútbol previsible del visitante y el resultado lo dice todo 3-1 a favor de los cochalas que hasta el final mantuvieron su sistema de juego de 4-4-2, en el partido que ambos clubes jugaron la noche de este jueves en el segundo torneo de la Copa por series, grupo A en el inicio. Bolívar recibe su segunda derrota seguida en ambos campeonatos.
El plantel de Bolívar se pierde más en cada partido en vez de mejorar, ya que en el primer tiempo del partido jugado frente a Wilstermann quedó inutilizado por el juego con un dispositico defensivo que pusieron los cochalas que imposibilitó que progrese la ofensiva de los paceños.
Esta situacion favoreció a Wilsterman, porque atacaba en grupo y hacia lo mismo al retroceder a su sector y los celestes tan solo llegaban a tres cuartos de cancha que sin más esfuerzo no encontraba espacios como para penetrar al arco de Poveda que en estuvo acertado en las intervenciones.
Los «rojos» se multiplicaron para no dejar que maneje el rival el juego y por el contrario cortaron casi todas las jugadas para luego volcarse al arco de Cordano, que tuvo mucho trabajo, ya que los ataques de los locales se puso de manifiesto y producto de ello en el minuto 38 Gabriel Esparza con zurda coloca el 1-0 para Wilstermann, dejando colgado al arquero bolivarista.
Seis minutos después Marcelo Suárez D´bolea, y también de zurda vulneró la resistencia de Cordano, quedando pintado en el arco, ya que no tenía chance como para desviar el balón envenenado 2-0 y con ello concluir el periodo inicial.
ALGO MÁS…
En el tiempo complementario no mejoró Bolívar siguía en la misma rutina con un fútbol doméstico, porque ninguno de sus futbolistas marcaban la diferencia y eso fue un buen handicap para los cochalas. Pero la fórmula de los «rojos» era simple marcación personal y con relevos para anular a los celestes.
Pero era cuestión de tiempo para que Bolívar concrete, no porque llegaba con profundidad, sino porque tuvo que esperar un error de sus defensas (63) cuando Justiniano remató ante un pase de Algarañaz y en el trayecto uno de los «rojos» desvía el balón y desubica al arquero Poveda, 1-2.
A partir de ahí en algo tuvo mejor trato del balón, ya que Wilstermann no podía contener a los laterales de Bolívar especialmente y el rival seguía agrupado en su defensa, cuidando el resultado, pero sin dejar de ir al contragolpe.
Los celestes antes de llegar al minuto 80, Roberto Fernandez es expulsado ante falta de Esparza, pero el árbitro reveé la medida y cambia la roja por amarilla y el jugador vuelve a jugar, cuando os celestes daban la impresión que cada cual juega para lo suyo.
Wilstermann esperaba convertir un tercer gol para sellar la suerte de Bolívar, esta vez Esparza por la izquierda que de repente se convirtió el lateral e ingreso hasta el fondo y dirigió un centro para que Miguel Vianconi remate y en el trayecto alguien desvía el balón y desubica al arquero Cordano a los 83 minutos y el reusltado final estaba dicho 3-1 para Wilstermann. rc/bs/md