D´BOLEA.- El club Wilstermann tiene una deuda «millonaria» que asciende a 697.396,32 dólares, repartidos en 16 exjugadores que iniciaron una demanda al club ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que en caso de proceder y lo que es más probable pondrá de «rodillas» las cuentas del club «rojo».
Todos saben de la deuda y no encuentran salidas como para liquidar esa cuentas y lo que explica que se hicieron contratos lesivos a la economía del club al pagar montos altos y sin tener respaldo. Pues los clubes deben contratar con el dinero que tienen y no superinflar los salarios y lo mejor es que contraten gente joven y nacionales, ya que los viejos extranjeros cobran montos elevadísimos.
El asesor legal de Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), Luis Caballero, advierte que es preocupante la situación que atraviesa el club cochabambino, ya que no hay dinero en el momento y al parecer menos a futuro.
El monto mayor adeudado por el Aviador es de 102.324,67 dólares a Gilbert Álvarez. Le siguen Moisés Villarroel, quien reclama una deuda de 88.778,67 dólares, y Leonel Justiniano, quien demanda 71.366,67, según una publicación del periódico Los Tiempos.
Sobre Moisés Villarroel, que firmó para Bolívar, el retorno a Wilstermann no era la idea para el futbolista, por lo que la demanda interpuesta corresponde al salario hasta el día trabajado que pide además más 400 mil dólares por varios conceptos.
(panbolivia.net) 30/6/22, La Paz.
rc/bs/md