#bolivia #deportes #torneoprofesional #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb
D´BOLEA.- Los jugadores de Wilstermann terminaron con los nervios de sus similares de Guabirá que al final empataron 1-1, cuando los «rojos» llevaban la venta y los locales cruceños estaba comiéndose la uñas en el partido que jugaron ambos equipos en el estadio «Gilberto Parada» de Montero por la fecha 19 del torneo de la Primer División de veteranos extranjeros que no promociona jugadores jóvenes bolivianos.
Si bien ambos clubes jugaron el primer tiempo de ida y vuelta, sin embargo no se pudieron marcar la diferencia y se quedaron simplemente en el casi (….), ya que Guabirá por un lado estuvo impreciso y el rival se defendió jugando y ocultando el balón, pero no fue suficiente.
El equipo cochabambino hizo que tuvo que hacer, cubrir el balón en el juego y no dejando penetrar al arco de Jiménez que que busco que su defensa cubra los espacios que por momento dejaban para que Guabirá se dé modos para vulnerar.
Pero más allá de las posibilidades de convertir y como que lo hicieron, ahora los técnico tienen el lema «preferible empata que perder sea de visitante o local» y la subida en la tabla de posiciones es lenta y agónica a partir de los tres primeros hacia abajo.
La pelea por puntos es encarnizada en cada cotejo del torneo profesional, que de a poco viene cerrando su programación con clubes que andan desesperados y técnicos que no quieren esos contrastes, porque podría costarles el cargo, aunque saben los dirigentes que realizar cambios podría ser perjudicados los futbolistas y más aún en su rendimiento.
Aunque hay que reconocer Guabirá dejó pasar una gran oportunidad de ubicarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y para escalar un puesto tenía que vencer a Wilstermann la noche de este viernes, pero terminó conformándose con la igualdad 1-1.
Con el resultado, el panorama es que ambos clubes se mantienen en la tabla; Guabirá en el quinto puesto y los cochalas siguen en la novena posición..
Los cruceños no pudieron controlar el juego de la visita y cometieron varios errores que les costo el empate, como el de Nelson Amarilla que le hizo un pase a Menacho hacia su arco, y casi solo frente al arquero no le quedó otra al arquero Jhon Jairo Cuéllar que arrasar con el jugador y ser sancionado con el penal .
El mismísimo Menacho cobro la sanción, que con remate al medio del arco y un poco arriba puso el 0-1, en el minuto 22 del prime tiempo.
En el segundo las cosas no cambiaron y el encargado de llevar la batuta tuvo que ser Guabirá y los cochabambinos no los dejaron. Pero el empate se veía venir, ya que los visitantes habían descuidado la marca y dejaron libres a los azucareros que estaban mas aplomados y era un hecho el empate.
Cerca del final, Alaniz tendría su oportunidad, porque en el minuto 88 marcó el gol de la igualdad tras una jugada que inició Juan Carlos Montenegro.
Final a los 93 minutos, Wilstermann sufrió una segunda expulsión, Santiago Echeverría vio la roja directa y dejó a sus compañeros con nueve hombres.
(panbolivia.net/WordPress) 30/9/22, Santa Cruz.
rc/bs/md