*Universitario de Sucre respira aún y suma tres puntos ante Vinto.
*Oriente goleó a Tomayapo, que venía bien parado.
D´BOLEA.- Cuando el «pipo» Jiménez, arquero de Wilstermann tapo el penal de Nacional, pensaron que todo estaba todo perdido, pero minutos después el equipo potosino se daría la satisfacción de gritar luego de que Luis Torrico coloca el 1-0 provocado la desesperación del club cochala que pierde al hilo por quinta vez, en el cotejo jugado este domingo en el estadio «Agustín Ugarte»
Wilstermann no la agarra una!!! que desde hace tiempo perdió la huella del triunfo, hasta creo que del grito de gol, no fue la excepción ante los potosinos que apretaron a los cochabamabinos que no andan cojeando en el torneo de veteranos extranjeros de la División Profesional.
Nacional Potosí logró una exigente victoria y aparece en la cuarta posición del torneo. Luis Torrico convirtió el único gol, cuando aprovecha un rebote dentro del área rival y no hubo m {ás para los potosinos que festejaron y los cochabambinos salieron una noche.
El primer tiempo fue muy parejo en su desarrollo. Nacional Potosí con atauqes tibios no pudo concretar, cuando tenía muy buenas opciones con un dominio de balón. Mientras el rival estaba muy apretado en su zona y optó por el contragolpe y casi tiene éxito.
Ah, pero en el minuto 44 el juez fue convocado por el VAR, y analizaron una jugada en donde el balón fue cabeceado por un delantero del local, el remate pegó en el brazo de un defensor de Wilstermann, y se sancionó penal a favor de los de Flavio Robatto y Maxi Núñez se hizo cargo de la ejecución, pero ‘Pipo’ Giménez atinó la dirección del disparo y se hizo figura para mantener el cero en su arco.
Pero el mismo Maxi Núñez, minutos después tomo el balón y ejecutó un gran tiro libre. El atacante envió un centro pasado al segundo palo, hubo un rebote desafortunado para los aviadores, y el balón le cayó a Luis Torrico a escasos centímetros del arco, empujando el balón y festejar el 1-0 antes de concluir los primeros 45 minutos.
No conforma la derrota a Wisltermann que ya tiene que comenzar a contar los puntos, caso contrario estará jugando al revés, viendo la cola de la tabla de posiciones y Nacional se codea con Bolívar, oh, oh.
UNIVERSITARIO DE SUCRE SE HIZO RESPETAR
Universitario de Sucre, esta vez se hizo respetar en su cancha, aunque no con resultado contundente, pero triunfo al final 2-1 ante el Universitario de Vinto.
Los goles fueron convertidos por Calero y Ovejero quienes aseguraron el triunfo que a gritos le hacia falta para salir de la incómoda situación en la tabla de posiciones, donde le asecha el descenso.
Por su lado el cuadro cochabambino anotó dos goles pero le anularon el primero desde el VAR, y luego el segundo fue de Huayhuata a los 96 minutos pero no alcanzó parfa empatar.
ORIENTE SE ENVALENTONA 3-0
Tres buenos goles de Oriente Petrolero dieron el resultado definitivo sobre el tarijeño Tomayapo que no pudo frenar al envalentanado Oriente en su cancha, pero cuando sale a otras ciudades se cae.
El primero fuer de Henry Vaca, quien dominó el balón por derecha, y en una absoluta habilidad, se sacó a tres hombres de encima, con medio giro para rematar con la zurdaz al segundo palo y dejar al arquero de adorno.
Oriente amplió la diferencia al 84. Hugo Dorrego ejecutó un tiro libre peligroso, Rodrigo Banegas despejó a medias, y Ronaldo Sánchez definió sin oposición tras el centro de Ribera.
Dos minutos más tarde, Alexis Ribera anotó el 3-0 concretando la goleada.
(panbolivia.net/WordPress) 15/8/22, Potosí/Sucre/Santa Cruz.
rc/bs/hj
(ACTUALIZADO)