D´BOLEA.- El plantel de Wilstermann, dejó mal parado a Independiente de Sucre en su cancha tras golearle a gusto y sabor por 3-0, con goles de Velásquez, Amaral y Manuelpan que sellaron el partido jugado esta noche de martes en el estadio Patria de la Capital de Bolivia, por la fecha 26 del torneo Liga de la modalidad de todos contra todos.
Con una marca celosa por parte del local Independiente de Sucre y ante escaso público en el estadio Patria, frenó en seco a Wilstermann que tenía otra intención, pues quería sorprenderlo en su cancha, pero fue al revés, ya que los sucrenses estuvieron muy atentos que a que los cochalas , ni siquiera toquen el balón, pues la marcación estuvo al metro y amordazo a los “rojos” que no pudieron trajinar muy libres en el campo de juego.
Independiente tuvo sus oportunidades con remates de la larga distancia y cabeza, pero que el “pipo” pudo despejar a tiempo el balón que estuvo al filo de la navaja con Dos Santos, quien fue el hombre clave para mover desde el medio sector hasta el ataque.
En tanto Wilstermann dejó a dos delanteros a Munuelpan y Amaral que esta fuera de peso y ya no tiene cintura como para jugar al fútbol y deja en condiciones de inferioridad a su equipo, ya que solo juegan con 10 hombres, ya que el uruguayo es una albóndiga en el campo de juego, por lo menos en este tiempo.
Manuelpan estuvo por concretar mediante cabeza, otro sum compañero Amaral y de cerca estuvo el “papu” Velásquez, pero Araúz concertó los remates de pronto la figura en el primer tiempo y bien ubicado debajo del arco de Independiente de Sucre.
Wilstermann planteó 4-3-2, pero no le dio resultado el rival se expuso con un 4-3-3, pero que tampoco pudo progresar y el marcador no se había tocado y el cero para ambos estaba más que justificado.
En el resto de los 45 minutos, los futbolistas de Wilstermann le aumentaron las rayas de la camiseta, ya que se vino una seguidilla de goles, dejando frustrados a los sucrenses que deambularon en la cancha, pese a que fueron ellos de la iniciativa en el ataque, o la haces o te la hacen y eso ocurrió.
“Papu” Julián Velásquez ya había probado en el primer tiempo, pero tuvo que esperar para convertir y marcar el 1-0, cuando queda habilitado a los 51 minutos y de un ángulo, complicado, cerrado, remató a la parte superior del arco de Araúz que no la vio por donde vino el balón.
Seis después, minuto 57 en una jugada individual de Amaral convierte el 2-0, este recibe la bola y se saca la marca y coloca con sutileza a las redes. Hasta ahí los jugadores de Independiente estaba confundidos, porque ellos hacían el trabajo y lo goles Wilstermann y el “loco” Robledo estuvo a colapsar de rabia.
Y el 3-0 se vino mediante Mauelpan a los 63 minutos, solo que esquiva la marca floja y frente al arquero Arauz, coloco el balón por encima del arquero.
Con el marcado en contra Independiente machacó para descontar por lo menos algo y estuvo cerca de convertir, pero se quedó en el “casi”, aunque el desahogo llegaría a los 85 minutos, cuando Pedriel ante un rebote de cabeza de su compañero convierte el descuento, pero la alegría duro poco, porque fue anulado por el VAR y todo volvió a la goleada de Wilstermann de visitante y no había más la derrota del «Inde» estuvo sellada.
En al siguiente fecha Independiente deberá visitar a Nacional Potosí y Wilstermann hacer de local ante Bolívar, el fin de semana. rc/cm/md/panbolivia.net/Sucre