D´BOLEA.- Ahora existen dudas luego de anularse los dos torneos, una de ellas es que el club Wilstermann comenzará este nuevo torneo con menos seis puntos, producto de un anterior torneos como parte de sanciones por no pagar cuentas económicas.
Este martes, el Consejo Superior, conformado por todos los clubes, determinó suspender los dos torneos profesionales (el de Todos Contra Todos y la Copa) e iniciar uno nuevo a la brevedad. La FBF inició los trámites para solicitar una reunión con la Conmebol y ver la factibilidad de esa decisión.
Los cierto es que ni siquiera el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, pudo responder y la respuesta queda colgada hasta buscar una salida coherente, aspecto nada claro.
Puede mantenerse la sanción, ya que quedó trunco el torneo o caso contrario comenzar de cero.
Por el momento el asunto se encuentra entre la actividad jurídica y técnica deportiva para resolver esta duda, que claro saltara en su momento y debe aclararse y esta claro que debe resolverse el asunto de manera puntual, pero primero esta hacer aprobar el sistema de juego del torneo petit.
Algunos dirigentes de Wilsterman intentan agarrarse para eliminar la sanción de la afirmación que dijo Fernando Costa en la reunión de los dirigentes “Que todos los clubes empezarán en igualdad de condiciones eso quiere decir que todos empezarían con 0 puntos. Esperemos que sea así, no podemos empezar un campeonato corto con -6 puntos”, dijo el dirigente Yuri Gil. rc/jl/md/Deportes/PAN Noticias.