D´BOLEA.- El club Wilstermann y el futbolista paraguayo Ismael Benegas despejaron las cuentas pendientes y ahora se solicitará levantar las sanciones de la FIFA, medida que no le dejaba contratar futbolistas o fichar si se quiere para este 2022.
Gary Soria, candidato a la presidencia de los rojos dijo a una emisora que el dinero salió de su bolsillo y cuando ni siquiera fue electo y apuesta por su club, aunque algunos comentan que ese interés tiene un trasfondo.
Luego de varios meses de tire y afloje, incremento de la deuda y multas, finalmente el dinero de 75 mil dólares, llegó a Benegas y Wilstermann gioene el camino libre para seguir contratando futbolistas.
Tras el principio de acuerdo arribado la tarde del miércoles, Soria hizo personalmente la gestión en La Paz y depositó el monto acordado.
Tras solucionar este primer conflicto y a la espera de recibir el visto bueno de FIFA, el Aviador comenzará a habilitar a sus refuerzos: Arnaldo Giménez, Josué Mamani, Matheo Zoch, Willie Barbosa y Vladimir Castellón, además de darle certidumbre al entrenador Álvaro Peña y su afición con respecto al equipo que se arma.
A poco más de un mes de realizar los comicios electorales, Soria tiene por solucionar deudas que saldar: el fallo del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) que obliga al club a pagar 62 mil dólares al entrenador Mauricio Soria, además de asumir defensa en otras demandas como la interpuesta por Moisés Villarroel, cuyo monto supera los 400 mil dólares.
(panbolivia.net) 25/6/22, Santa Cruz.
rc/bs/hj/rp