#bolivia #lapamaravillosa #wilstermaneliminado #copalibertadores #mecuidastecuido
D´BOLEA (panbolivia.com) 2 diciembre de 2020, Cochabamba, por Ernesto Rocha.- El club Wilsteman al igual que Bolívar, quedó eliminado de la Copa Libertadores de América, aunque el «delito» de los cochabambinos fue perder en su propio campo de juego por 0-2, quedando en la vergüenza ante sus hinchas.
Con el resultado el plantel de Libertad pasó los cuartos de final y jugará esa fase con el fuerte equipo de Palmeiras de Brasil. Mientras los «rojos» retornan al campeonato doméstico de la Primera División del fútbol boliviano.
En el inicio el club Wilsterman estuvo de palo, ya que no pudo abrir el marcador ante el paraguayo Libertad, pese a las buenas intenciones de sus delanteros, pero tan solo llegó en eso «intenciones» y la desesperación hizo presa de los futbolistas y producto de ello cometió varias faltas, pero el marcador seguía cerrado.
Los cochabambinos jugaron con libertad ante el equipo «patapila» que simplemente esperó en su sector y para luego contragolpear, aunque con poco resultado, debido tuvo muy pocas ocasiones, pero el empate de 0-0 le favorecía y aseguraba su clasificación por el resultados en Asunción 1-3.
El equipo nacional deambulo en el arco del arquero paraguayo Silva, que en realidad se convirtió en la figura, por las constantes atajadas, pero también los anunciados ataques de los delanteros.
Este periodo no fue a mayores para ninguno de los clubes y el resultado de 0-0 quedó sin moverse.
Para el tiempo complementario el fútbol de Wilsterman no mejoró siguió en el mismo estilo y los paraguayos jugaron más tranquilos y comenzó acosar el arco de Jiménez, que en el gol de Libertad no vió el balón 1-0.
Wilsterman con ese marcador aseguraba su eliminación de la Copa Libertadores de América, perdiendo una magnífica oportunidad de pasar a la siguiente ronda y jugando de local, ya que estaba cuesta arriba en la diferencia de goles y casi era imposible de hacerle goles a Libertad, ya que de manera permanente se agrupaba para evitar los ataques del rival y hasta el final se defendió y los «rojos» no fueron nada efectivos a la hora de convertir y fue justo el triunfo de los paraguayo. rc/er/md