D´BOLEA.- Luego de conocerse la inhabilitación de la plancha de postulación del único candidato Gary Soria por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol, por incumplimiento de los requisitos, uno de ellos es no tener familiares en el directorio, caso contrario provoca un nepotismo declarado, situación que paraliza las actividades del club, ya que no hay nada seguro de las nuevas contrataciones y menos los salarios del personal y peor de los futbolistas y el cuerpo técnico.
Hace poco el Gerente Deportivo de Wilstermann, Alex Da Silva, dijo lamentar la inhabilitación de Gary Soria como candidato a la presidencia de Wilsterman y admitió paralizarse las nuevas contratacion de los nuevos refuerzos y el pago de salario.
“En los próximos días tenían que llegar los refuerzos para el club y ahora todo se congela. Hablaré con Gary Soria para ver que se hará porque deja preocupación esta situación”, dijo el exjugador del aviador en rueda de prensa.
Sin embargo, dice conocer a los causantes de “las trabas” que dejaron inhabilitado a Gary Soria.
“Pierde el club, pierde la ciudad, pierde Bolivia, pierden los periodistas, pierden los jugadores y los trabajadores que están en el club. Con la mano de Dios estamos seguros que saldremos de este problema”, dijo Da Silva con tono molesto.
“Hablé con los jugadores para rescindir contratos y traer otros para potenciar el plantel. Tuve que dejar mi país para comenzar un proyecto junto a Gary Soria y ahora nos dejan en esta incertidumbre”, dijo Da Silva.
Señaló que que varios clubes en Bolivia y Cochabamba existen directorios en los clubes que son conformados por familias de primer grado incluso esposos (aunque no identificó de cuales). Además, actualmente están en función al frente de un club, pero ahora “hacen la observación a Gary Soria luego de haber pagado una deuda a Ismael Benegas y lograr que se retire la sanción para habilitar jugadores”.
“En qué quedarán los jugadores que ya llegaron como Willie Barbosa, Arnaldo Giménez y Vladimir Castellón, quienes ya están entrenando en el plantel. ¿Quién pagará a estos jugadores?”, cuestionó Da Silva.
SERGINHO
“Es la primera vez que veo una situación similar en un club. La anterior dirigencia (Gróver Vargas) nos debe nueve meses de sueldo y de esta dirigencia busca solucionar los problemas en poco tiempo”, dijo Serginho en conferencia de prensa.
Los futbolistas, administrativos y personal del club se enteraron hoy por la mañana de la inhabilitación de Gary y volvió la incertidumbre a filas del club antes de comenzar un nuevo campeonato.
“Existe inseguridad, luego de conocer la inhabilitación de Gary todos en el camarín comenzaron a murmurar y están preocupados por la determinación del Comité Electoral. Ahora surgen las dudas. ¿Los jugadores que llegaron firmarán contrato y los refuerzos ya hablados vendrán o no?”, sostuvo
El brasileño lamentó que los más afectados con la situación son los trabajadores del club que ganan poco y no cobran hace muchos meses como es el caso del utilero Banana (Alex Rodríguez), quien trabaja en la institución hace 35 años.
La noticia corrió entre los hinchas que analizan las opciones que tiene su candidato, ya que en su momento le dieron su apoyo y que metió la pata, Soria y sus hermando al intentar «adueñarse» del club.
(panbolivia.net) 25/5/22, Cochabamba.
rc/bs/jv/hj