D´BOLEA.- El candidato único a la presidencia de Wilsterman aseguró que “existe un plan “B” en caso de que el Comité Electoral de Apelaciones de la Federación Boliviana de Fútbol mantenga la inhabilitación contra la fórmula que encabeza Soria, afirmando que “llegará hasta las últimas instancias”.
El único postulante, explicó que pese a la adversidad seguirá “inyectando recursos económicos” para potenciar el plantel y paliar la crisis económica que atraviesa la institución. Caso contrario, el club podría quedar “seriamente perjudicado” en su propósito de alzar cabeza.
En ese objetivo, se realizará la habilitación de los jugadores nuevos que llegaron a la entidad, además de los fichajes de Miguel Bianconi y Alan Mercado.
“Apelamos la inhabilitación que está jalada de los cabellos y con algo de capricho. La parte legal se está encargando y saldremos victoriosos”, dijo Soria antes de ingresar el recurso de apelación en oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol.
Asimismo, consideró que “hay muchas manos negras que no quieren que Wilstermann salga adelante” debido a las demandas y dificultades que tiene que superar de forma cotidiana.
“Hoy estamos tratando de sacar al club adelante y nos han puesto trabas. Sin embargo, estoy totalmente fortalecido, estos problemas han hecho que tengamos más fuerza y apoyo para salir de esta situación”, acotó.
Calificó como una batalla constante enfrentar las demandas y deudas que llegan cotidianamente al club, pero considera que buscará salir de esta dura situación con el apoyo de la hinchada.
“Muchas gracias por el apoyo de la hinchada, vamos a apelar y saldremos victoriosos. No tiene que ser una inhabilitación por capricho, sino tiene que ser algo legal y sustentado. No existe en ningún artículo de la convocatoria que pueda impedir la presencia de los dos hermanos, en algunos (equipos) de Bolivia hay familias en la dirigencia”, dijo Soria, además de manifestar que nunca fue notificado para realizar modificaciones en su plancha.
(panbolivia.net) 30/6/22, Cochabamba.
rc/bs/md/jv