D´BOLEA.- Dirigentes de Wilsterman intentan negociar la deuda del ex jugador y defensa paraguayo Ismael Benegas que se estima que es algo más de 80.000 dólares americanos, aunque sin un reajuste y multas que impone la FIFA.
Wilstermann está urgido de saldar esta deuda, para así levantar la sanción impuesta por la FIFA, entretanto no puede inscribir jugadores nuevos.
En este momento es la deuda a pagar, además para evitar sangrar la economía de Wilsterman que de por sí, ya es complicada y bien lo saben los nuevos dirigentes que pretenden hacerse cargo del club cochala.
Entonces cual es el apuro del pago, es que el fallo a favor del jugador emitido por la FIFA conminó al club Wilsterman a cancelar una suma de 79 mil dólares, pero, debido al prorrateo que se hace cada mes al monto adeudado por una multa anual del 5%, la deuda subió a poco más de 85 mil dólares.
Gente de confianza del futuro presidente Gary Soria, único candidato a la presidencia de Wilsterman, comenzó con las conversaciones con el abogado de Benegas, Eduardo Martins, quien dijo que no existe por el momento ningún acuerdo.
Como van las gestiones, se conoce que al jugador le ofrecieron un monto fijo de 50.000 dólares fijos y zanjar el asunto, dejando libre al club de la deuda que no pudieron ser cancelados por el vigente directorio.
Para el colmo el periodo corto de inscripciones iniciará el 6 de junio, es decir el próximo lunes y cerrará el viernes 18 de junio próximo.
(panbolivia.net) 2/6/22, Cochabamba.
rc/bs/jv