#bolivia #cochabamba #dinero #deudas #barrios #vecinos #distritos #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
Inextenso.- Preocupa a los dirigentes del Wilsterman las deudas pendientes que tiene a varios futbolistas y esta esperanzado de cumplir con los premios económicos que recibirán por participación en la Copa Sudamericana Conmebol, aunque como van las cosas se quedará en quiebra.
Por el momento se tiene deudas por pagar a los jugadores: Damián Lizio, Gilbert Álvarez, Jorge Ortíz, Cristian Coimbra, Ismael Benegas, Paul Arano, Ricardo Pedriel, Alejandro Meleán, Sebastián Reyes, Carlos ‘Tonino’ Melgar y el técnico Mauricio Soria, Luis Banegas.
La institución cochabambina debe pagar a Banegas 39.122 dólares, Tras una resolución el 10 de mayo, por parte del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), dependiente de la FBF, que aprobó la demanda hecha por Banegas. Según el documento Wilstermann tiene 30 días para saldar la deuda.
Las deudas han provocado que los dirigentes la piensen en seguir al frente del club, ya que el asunto se complica y virtualmente Wilstermann hace números, si realmente alcanzará el dinero del premio sudamericano, siendo muy posible que dejen el cargo y pensar en las lecciones antes del comienzo del torneo Clausura de veteranos.
Wilstermann recibirá por haber participado en la CONMEBOL Sudamericana $us 1.125.000. Al margen de las recaudaciones, sponsor y otros ingreso que al final suman en el financiamiento del club cochabambino.
Aunque tiene puestas sus esperanza en ganar el torneo Clausura de los extranjeros que no promociona jugadores jóvenes, y en caso de lograrlo podría resarcirse y tener una superhábit. (panabolivia.net) 19/5/22. Cochabamba.