D´BOLEA.- Retorna y con fuerza, este próximo mes de mayo, la Tercera Competencia Nacional y Departamental Circuito Bolivia-Cochabamba, versión “Cap. Manfred Reyes Villa B”, luego de 28 año en el olvido.
“Ahora es una carrera nacional, con la presencia de pilotos de Perú y Chile, el municipio brindó toda la seguridad y en esta versión se tomará todos los recaudos para que sea una carrera con todas las medidas de seguridad”, dijo el alcalde Manfred Reyes Villa.
La organizada por la Asociación de Automovilismo Deportivo Cochabamba (ADECO), la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, y se desarrollará los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de mayo.
Cerca de 250 pilotos son los pilotos que participarán de la competencia y se espera la llegada de los amantes de este deporte en la ciudad de Cochabamba, para a la vez, realizar turismo.
La competencia registra en las categorías: RC2 (autos grupo rally, vehículos de producción), RC3 (proto nacional, destinados a vehículos con turbo compresor y tracción en 4 ruedas motrices), RC2N (chasis americano; deberá tener el motor americano), R2B, R1B, RC4 (para vehículos 2.000 c.c. aspirados y para 1500 turbo), RC5 (vehículos más rápidos y avanzados en el mundo de rallys).
El Circuito Bolivia, se realizará alrededor de la Laguna Alalay, una carretera de asfalto, y se tiene previsto que se desarrollen siete vueltas al circuito. Cochabamba/AUTOMOVILISMO/D´bolea.