IN EXTENSO.- Con rastrillos, palas y picotas en mano, unas doscientas personas, que conforman el voluntariado denominado “Por el Bien Común”, protagonizaron una intensa jornada de acción comunal para recoger y retirar hierbas secas, basura y escombros en volquetas municipales, en Phajchani Tacagua Centro del macrodistrito Cotahuma.
Graderías descuidadas, jardineras llenas de hierbas y la quebrada donde se encuentran las áreas de equipamiento de la zona ubicada en lo alto de la Av. Buenos Aires, fueron intervenidas por voluntarios a los cuales se sumaron los efectivos del Grupo de Atención de Emergencias (GAEM) y personal de la Subalcaldía Cotahuma.
Peldaño a peldaño, las graderías de la zona fueron pintadas al igual que el inicio y final del puente colgante turístico por donde circulan visitantes extranjeros que llegan hasta la zona. Tras cinco horas de intenso trabajo, el barrio cambió de rostro a vísperas de su aniversario. Vecinos y dirigentes vecinales manifestaron su satisfacción por la tarea cumplida.
“Este es un regalo para Phajchani que hoy (domingo) está de aniversario y que será el inicio de una ruta turística importante para la ciudad; estamos contentos y satisfechos por este gran trabajo que han realizado los integrantes del voluntariado”, sostuvo el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.
Más de tres volquetas llenas de hierbas secas, basura y escombros fueron retiradas de la zona a la conclusión de la acción comunal, efectivos del GAEM se desplazaron en la pronunciada quebrada del barrio para deshierbar el talud lleno de plantas secas y basura.
“Muy agradecida por todo este trabajo realizado, hemos visto con mucha satisfacción cómo cuando hay voluntad se pueden hacer muchas cosas en bien de la población y al verlos, los vecinos también se han motivado y salido a trabajar por su misma zona”, afirmó la representante del Organismo de Participación y Control Social, Nancy Quispe.
(panbolivia.net/WordPress) 22/8/22, La Paz.
rc/bs/hj