#bolivia #lapazmaravillosa #apinion #subjetiva #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) julio 23 de 2021, La Paz.- De manera subjetiva y tratando de adivinar el operador nombrado vocero Presidencial, comentó que la prioridad de los gobiernos subnacionales y municipales es que puedan encontrar lógicas para incrementar sus propios recursos y que el Censo del 2022, y que no tendrá una modificación sustancial para la redistribución de los escaños parlamentarios, por cuanto seguramente intenta adivinar o el gobierno ya ordenó al INE para que no ocurra tal situación.
Nuevamente las aberraciones del vocero emenerista Jorge Ritcher que sin argumento alguno ya saca conclusiones del Censo del 2022 que no se realizó e incluso ahora adivina.
Lo que revela que nada más que el gobierno tiene muy mala intención políticamente con el Censo, eso explica su declaración que de nuevo lanza cualquier versión como amenazando y adelantando también los resultados del Censo-2022, por cuanto sus declaraciones, antojadiza y desubicada es un peligro, ya que revela que ya sabe los ¿resultados?
Tras la aprobación para la realización del Censo de Población y Vivienda el 16 de noviembre de 2022, en un medio paceño dijo que existen expectativas «demasiadas desbordadas» en lo que podría significar la asignación de escaños por departamentos.
«No ocurrirá una modificación sustancial que cambie toda la correlación de fuerzas que pueda existir en el país, pero esa es una etapa posterior y esa es la visión política del Censo. Lo que interesa es poder conocer cómo viven los bolivianos, cómo resuelven el tema de la alimentación o la conectividad tecnológica», es obvio que tiene que modificarse los escaños, salvo que ya se tiene los resultados y él sabe de estos datos y declara con tanta seguridad de un hecho que no ha sucedido.
El iracundo vocero del gobernante Luis Arce, dijo que si bien los municipios podrán exigir más presupuesto y administrar fondos económicos debido al crecimiento poblacional que registraron, está la prioridad de que los gobiernos subnacionales y municipales puedan encontrar lógicas simplemente para incrementar sus recursos.
SOBREPRECIO
El vocero Presidencial manifestó que el Censo se realizará en 928 días y que tendrá un costo de $us. 86.9 millones, recursos que serán financiados por el Tesoro General de la Nación y el Banco Mundial a través de un financiamiento, aunque los expertos anuncian que el mismo tiene sobreprecio abismal de otras que se efectuaron en otros países.
Efectivamente la coordinación será con los gobiernos departamentales y municipales, además del Ministerio de Planificación y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se movilizarán 305.000 personas y se incorporará mayor capacidad tecnológica.
Finalmente, los resultados como la publicación y divulgación se conocerán a partir del 30 de noviembre de 2023. (rc/bs/md)