#bolivia #lapazmaravillosa #vocales #tramposos #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) julio 2 de 2021, La Paz.- Tres vocales que estuvieron vigentes durante el Fraude-2019 de Evo Morales, ministro y operadores, además de ser procesados tras elecciones fraudulentas, nuevamente fueron posesionados y nominados, tras el sobreseimiento por el gobernador Luis Arce.
Hace horas el Gobierno de Luis Arce realizó cambios en ocho de los nueve Tribunales Electorales Departamentales. Lo hizo pese a que la Ley 018 prevé inamovilidad, vulnerando de esta manera las normas vigentes en el país.
El operador legislador titular de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, fue el encargado de tomarles juramento, sin realizar ninguna observación, ya que la orden vino del palacio de gobierno.
Los tres vocales que formaban parte del aparato estatal y que participaron de las elecciones del Fraude masista del 2019 y que hoy pretenden mentir como «golpe de estado», son los siguientes: Gustavo Ávila Mercado, Ruddy Nelson Huayllas y Gunnar Jorge Vargas. Los tres fueron procesados por delitos electorales e incluso hubo quienes fueron recluidos en la cárcel. pero el gobierno actual premia a los delitos que cometieron en favor del MAS.
En el caso de Gustavo Ávila era miembro del TED de Tarija y nuevamente y con experiencia del ílicito estará como vocal en este tribunal. El mencionado estaba detenido preventivamente.
Por su lado, Huayllas fue designado en el TED de Oruro. También fue investigado por denuncia de Fraude Electoral del 2019 que fue comprobado y que ahora pretenden hacer desaparecer las pruebas y los hechos con juicios, metiendo a la cárcel, cundo en realidad fue el pueblo quien se levantó en millones y no fue un grupo. Por el contrario, la crisis política y social generada por Evo Morales y los masistas entre octubre y noviembre de 2019, crearon, terrorismo, asesinatos, incendios, quema de casas y otros.
Mientras que Vargas, es otro que fue recluido preventivamente, fue designado vocal en el TED Chuquisaca como representante presidencial, lo que implica que para las próximas elecciones va con una tendencia a otro Fraude y con actores con experiencia en el ílicito.
La lista de nuevas autoridades la completan los masistas Carlos Ortiz Quezada, de Beni; María Betsabé Merma Mamani, de Cochabamba; José Miguel Callejas Garcés, de Santa Cruz; Moisés Díaz Vedia, de Pando y Rodolfo José Vera Moreira, de Potosí.
Los vocales que fueron cambiados fueron posesionados durante la gestión de Jeanine Añez y se los removió del cargo, pese a que está establecido en la Ley 018 la “inamovilidad” de vocales precisando como causales de salida la renuncia, finalización del mandato o incapacidad, violando la Constitución Política del Estado.
Para las elecciones del 2025, los masista desde ahora prepararán una elección nada «limpia», ya que vuelven los vocales que fueron parte de una Fraude del 2019, lo que explica que los premiaron con el cargo, tras realizar trampa en esa función. (rc/bs)