D´bolea.- El plantel de The Strongest, tras el triunfo ante Estudiantes ahora va en dirección de los octavos de final y esta poco menos de llegar a esa instancia y con méritos propios al igual que su similar Bolivar.
Ya despachó al campeón argentino Estudiantes de La Plata, con un triunfo por 1-0, con gol de Luciano Ursino, la noche de este jueves en el estadio “Hernando Siles”, ubicándose a un peldaño de octavos de final de la Copa Libertadores 2024.
Pues veamos con el gol de argentino Luciano Ursino abrió el ingreso a los octavos de final con un golpe de cabeza a su mejor estilo y una de sus especialidades del volante.
El gol del “tigre” está primero en el grupo “C” con siete puntos, comandando la carrera por llegar a la siguiente fase, cuando le restan dos presentaciones por cumplir: de local ante Huachipato (cinco) y cierra contra Gremio (tres) de visitante.
Tuvieron que pasar 12 minutos con una definición de cabeza de Ursino, conectado un centro de tiro libre y sorprendiendo a los defensores argentinos que dispersaron la marcación a más no poder. Digo soprendidos, ya que los argentinos nunca pensaron que también se juega por arriba.
Efectivamente con varios momentos de dudas y vacíos futbolísticos que pudieron costarle el juego a los locales, pero le puso un muro a Estudiantes que con sus delanteros “bailarinas” no tuvieron la oportunidad de convertir y salir resignados del encuentro con la derrota, que de seguro que pensaron era fácil.
Estudiantes jugó con todo su equipo titular y con el equipo que obtuvo el campeonato en la Argentina, pero no esta para ligas mayores y de seguro funcionar en el fútbol doméstico de su país.
Estudiantes trató de romper los pronósticos, y se fue hacia el arco de Guillermo Viscarra que al final termino convirtiéndose en la figura del partido.
El arquero boliviano fue una pieza decisiva en el triunfo e incluso en el segundo tiempo Estudiantes tuvo al Tigre acorralado, defendiendo, tratando de cerrar los espacios y comprometiendo la victoria, pero asegurando el triunfo.
Los “atigrados” trataron buscaron un segundo gol y casi estuvo de llegar en los últimos cinco minutos antes de terminar el encuentro que ya tenía el sello del Tigre.
Estudiantes jugaron dos tiempos distintos, el primero que no quiso corretear y sostuvo dicen el aire, cuando en La Paz, es más puro que en Buenos Aires y en el segundo, quiso impresionar con velocidad y las “bailarinas” en la delantera, pero que el final no pudieron romper el cerco que los atigrados le habían hecho en su sector.
Ahora se viene Huachipato, el 15 de mayo, donde se podrá confirmar la clasificación “atigrada” en caso de volver a ganar, en el estadio “Hernando Siles” la claificación a los octavos de final y será el segundo club boliviano en esta instancia, ya lo hizo Bolívar. Por el momento ambos equipos se preparan para jugar el torneo doméstico que comienza este viernes en Bolivia. D´bolea-PAN